The Valley e it-willbe.org ayudarán con tecnología blockchain a la infancia de India

03/12/2019

diarioabierto.es. Invitan a donar en ComGo, primera plataforma de trazabilidad del impacto social.

Atemorizados por las mafias, muchos de los niños y niñas en la India cambian constantemente de nombre y ubicación, dificultando la labor de quienes quieren ayudarlos. Son más de 40.000 menores los que cada año son secuestrados, drogados, maltratados y forzados a pedir limosna en las calles, según los datos de Naciones Unidas. Y alcanzan la cifra de 10 millones los niños y niñas que viven solos en la calle, sin protección familiar o social, y explotados.

De acuerdo con un comunicado difundido por el hub de conocimiento digital The Valley: “Son infinitas las organizaciones y fundaciones que luchan contra esto, pero los voluntarios y donantes, en muchos casos, desconfían. ¿A dónde van las donaciones?, ¿se destinan realmente a ayudar a los menos favorecidos?”. Para resolver esas dudas, The Valley y la organización no gubernamental española de cooperación internacional al desarrollo it-willbe.org lanzan un proyecto solidario pionero para optimizar el uso de la app Child PPa (People’s Protection App), desarrollada por la citada ONG a fin de asegurar el reconocimiento biométrico multifactorial de los menores.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de ComGo, una plataforma de crowdfunding (captación de fondos), 100% segura y fiable, desarrollada con tecnología blockchain para garantizar que las donaciones que se hagan cumplirán su objetivo: recaudar fondos para la compra de hardware que permita registrar a esta infancia invisible para hacerla visible. Las personas que hagan una aportación económica en ComGo para mejorar la aplicación Child PPA, podrán hacer el seguimiento de su donación, desde el momento en el que se realiza y para siempre, y de los resultados, gracias a que se trata de la primera plataforma blockchain de trazabilidad del impacto social.

Imagen obtenida de la cuenta de Twitter de it-willbe.org.

El reto de esta innovadora iniciativa es recaudar 3.000 euros, cifra que se destinará a comprar hardware para continuar escalando la app Child PPA a nuevos centros de protección de la infancia en la India. El objetivo es tener un seguimiento más eficiente de su historial, enfermedades y situación general para, según se asegura en el comunicado, mejorar el trabajo social con estos menores.

Reconocimiento biométrico
La app Child PPA funciona mediante reconocimiento biométrico multifactorial (reconocimiento facial, huella dactilar y huella de las venas de la mano), lo que permite la recogida y sistematización de datos fidedignos del menor, haciendo más efectivo su registro e identificación. Para poder utilizar este sistema en las estaciones de trenes de la India, it-willbe.org necesita contar con tablets y lectores que le permitan recoger estos datos. Las donaciones que se realicen en ComGo contribuirán a la adquisición de ese hardware para poder instalar un nuevo sistema que ayude a tener registrados y localizados a los menores, con la finalidad de protegerlos y hacerlos visibles ante las organizaciones que componen la red de trabajo social.

Así, gracias a la tecnología Blockchain, de ComGo los donantes pueden conocer la relevancia de su aportación, haciendo seguimiento de su donación y de los resultados que tiene,. Si quieres más información sobre el proyecto o realizar una donación, puedes hacerlo aquí.

Cabe destacar que esta alianza entre The Valley e it-willbe.org surge del compromiso que mantienen ambas entidades por el impulso de la tecnología con fines solidarios. Y también de la estrecha relación que mantiene el hub de conocimiento con la ONG, que desarrolla su actividad dentro del espacio de coworking de The Valley. Este hub de conocimiento se compone de la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un coworking para startups digitales; un espacio de innovación, The Place, y una consultoría para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción. Con sede en Madrid, Barcelona, Canarias y Santiago de Chile, el objetivo de The Valley es fomentar las sinergias y el networking entre profesores, alumnos y emprendedores a fin de crear proyectos innovadores de éxito.

Más información
⇒ Sobre el proyecto y para realizar una donación, cliquear aquí
⇒ Seguir en Twitter a @TheValleyDBS y a @itwillbeorg

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.