Convocada una huelga en el Metro para los días de la visita del Papa

08/08/2011

diarioabierto.es. UGT ha convocado una huelga en el Metro de Madrid para los días 18, 20 y 21 de agosto. Los paros coinciden con la visita del Papa a Madrid.

La sección sindical de UGT en Metro de Madrid ha anunciado que se ha visto «obligada» a convocar paros en los turnos de tarde del día 18 de agosto y paros de 24 horas los días 20 y 21 de agosto, durante la visita del Papa a Madrid, a causa del «incumplimiento de la subida salarial pactada en convenio colectivo para el año 2011 y la ruptura de la negociación colectiva».

En relación al «incumplimiento del convenio colectivo desde principios de año, unilateralmente», han asegurado que se viene «aplicando en la nómina un concepto retributivo denominado ‘a cuenta’, que no está acordado en dicho convenio y que dicha cantidad debería distribuirse en los distintos conceptos salariales pactados».

En este sentido, han asegurado no entender la postura de la dirección en cuanto a los trabajadores de Metro.

«Hace aproximadamente un año decía que estábamos en crisis y, por lo cual, se debía aplicar una bajada salarial a los mismos, pero después de un año, coincidiendo con la visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica, ya parece que ha pasado tal crisis y, sin negociar con la parte social, no existen problemas económicos para aumentar el servicio en los días de la visita de Su Santidad», han añadido.

«En UGT pensamos que la negociación colectiva no puede romperse al capricho de los responsables de la Dirección o de las Administraciones que la sostienen», ha concluido el sindicato.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.