¿Cómo le fue a Alphabet con Sundar Pichai como CEO de Google?

05/12/2019

Marina Pasquali. Analizamos en este gráfico cómo le ha ido a la multinacional estadounidense desde que Pichai asumió el cargo de CEO de Google en 2015, mostrando a través de una línea de tiempo cómo se ha disparado el precio de sus acciones en los últimos años.

Infografía: ¿Cómo le fue a Alphabet con Sundar Pichai como CEO de Google? | Statista Más infografías en Statista

Vientos de cambio soplan en Google y su empresa matriz, Alphabet Inc. El pasado 3 de diciembre, Larry Page y Sergey Brin, los socios fundadores de ambas compañías, anunciaron que el hasta ahora CEO de Google, Sundar Pichai, asumiría como el nuevo CEO de Alphabet. De esta forma, Pichai tendrá a su cargo tanto la dirección ejecutiva de Google como la de Alphabet, organización que nació para albergar a empresas subsidiarias de Google que no son parte de su actividad principal.

El anuncio no es tan sorpresivo, ya que Pichai ha trabajado estrechamente con los directivos de Alphabet desde 2004 y ha aportado grandes réditos a la compañía. Como muestra esta infografía de Statista, el precio de las acciones de Alphabet se ha disparado desde agosto de 2015, momento en el que Pichai asumió como CEO de Google. Según su valor indexado, la cotización de las acciones de Alphabet se ha incrementado un 95% desde que Google es liderada por el ejecutivo de origen indio, de acuerdo con los datos de Yahoo Finance. De esta forma, el alza de las acciones de Google ha prácticamente duplicado la del índice de capitalización bursátil Standard & Poor’s 500, que mide el crecimiento del mercado accionario en general, situada en alrededor del 47% en el mismo periodo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.