Los españoles, entre los más críticos por la lucha contra el cambio climático

09/12/2019

diarioabierto.es. España se ha situado en último lugar en una encuesta sobre la efectividad de los gobiernos en asuntos climáticos, con un 28% de españoles que creen que está actuando de forma correcta, según Ipsos Global Advisor.

Este estudio refleja que dos de cada cinco personas (45%) piensa que su país está haciendo lo apropiado y razonable para luchar contra el cambio climático. Los primeros en esta lista son China (84%), India (75%), Malasia (65%), Arabia Saudí (65%), Perú y Rusia (60%).

Además, el estudio refleja que cuatro de cada cinco (80%) personas de 28 países piensan que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso en los últimos 12 meses, una media que coincide con el dato español.

Esto supone un aumento de seis puntos porcentuales con respecto al año pasado, tras una caída de diez puntos desde 2016. De acuerdo con la compañía de investigación, este sentimiento es mayor entre los países latinoamericanos, mientras que los mercados emergentes se sitúan entre los nueve de los diez países que consideran que el mundo se ha vuelto más peligroso.

Así, Perú (93%), Colombia (91%), México (89%), Chile (88%), Sudáfrica y Turquía (87%), son los países donde los encuestados creen que es más peligroso en la actualidad. Además, el 46 por ciento dijo que las cosas están mejorando en el mundo. En España, solo el 3 por ciento cree firmemente que la situación mejora.

Uno de los peligros que en los últimos años ha escalado más posiciones es el miedo a ser hackeado. Tres de cada cuatro personas (75%) comentaron que este era su mayor miedo, un número que ha aumentado cinco puntos desde 2018.

Igualmente, el temor a un ataque nuclear o químico también ha auementado en la misma medida desde el año pasado, con más de dos tercios (68%) que responden esto como una amenaza, lo que lo sitúa en el segundo lugar en la lista.

La tercera preocupación más importante es una catástrofe natural grave durante el próximo año (66%). El temor a esta situación ha aumentado un once por ciento desde 2010. El terrorismo ha aumentado un punto más que el año pasado (65%) aunque respecto a 2017 ha bajado siete puntos (72%). Los habitantes de Gran Bretaña son los que más amenazados se sienten (90%, seguidos de los indios y los rusos (87%), turcos (86%) y franceses y españoles con el 85 por ciento.

De hecho, el terrorismo es la amenaza que más preocupa a los españoles, seguido de una catástrofe natural (75%) y de un ataque nuclear, biológico o químico (74%). En el cuarto puesto, destaca una epidemia (70%), un miedo que ha aumentado en 22 puntos desde hace un año.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.