Más de 50 ciudades del mundo con ‘The World’s Big Sleep Out’, en apoyo a las personas sin hogar

06/12/2019

diarioabierto.es. En Madrid se celebra bajo el lema 'La noche sin hogar'. En España unas 31.000 personas viven en la calle.

Más de 50 ciudades de todo el mundo se suman este sábado 7 de diciembre a ‘The World’s Big Sleep Out’, el mayor evento internacional de apoyo y solidaridad con las personas que viven en la calle y que en Madrid se celebra bajo el lema ‘La noche sin hogar’. En España unas 31.000 personas viven en la calle.

Según detalla a Europa Press la directora de Causa de Hogar Sí, Marisol García, con este evento mundial pretende que se conozca «mucho más» el problema del ‘sinhogarismo’ y recaudar fondos para luchar por la causa. Así, la convocatoria tiene dos objetivos principales: 50.000 personas participando en todo el mundo y lograr una recaudación de 50.000.000 dólares.

«Es un evento lúdico», explica García, que añade que se espera la asistencia de entre 1.000 y 2.000 personas al encuentro en la capital de España, que tendrá lugar en Matadero Madrid. De forma simultánea, más de 50 ciudades de todo el mundo se suman ‘The World’s Big Sleep Out’, entre ellas, Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo y Santiago de Chile.

Así, la idea es que este sábado se unan la solidaridad, la música, los testimonios y los debates sobre ‘sinhogarismo’, para culminar la cita con cientos de personas durmiendo al raso. El evento abrirá sus puertas a las 19.00 horas, como indica Marisol García, y estará conducido por la periodista Helena Resano.

Entre los artistas que participarán de forma solidaria en la cita de Madrid se hallan el cantautor Marwan, Marlango, Andrés Suárez, Marlon, Laura Simó, Gaby Jogeix, Depedro, Soledad Vélez, Neuman, Isma Romero, Maika Makovski, La La Love You y Despistaos. A las 19.30 horas darán comienzo las actuaciones musicales en directo de esta incitativa altruista.

«Una noche mágica»

A las 21.45 horas, será el turno del debate sobre el ‘sinhogarismo’, conducido por el reportero Jalis de la Serna, que dará visibilidad a este problema. También habrá testimonios de personas sin hogar y otras sorpresas, como teatro de improvisación. «Queremos que sea algo emotivo. Va a ser una noche mágica», afirma a Europa Press Marisol García.

La lectura del cuento de ‘Buenas Noches’, a cargo de los actores Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros, está prevista para las 23.15 horas. Esta semana se ha llevado a cabo una campaña en redes sociales en la que distintos autores han ido escribiendo este cuento en cadena sobre una persona sin hogar, que leerán los actores.

A media noche será el turno de dormir al raso en una zona que se habilitará para descansar. «Le pedimos a la gente que venga con su saco de dormir, muy abrigada, porque va a hacer frío», subraya Marisol García, que añade que el objetivo es que «vivan la situación» de las personas sin hogar.

En el ámbito internacional, artistas como Will Smith, Helen Mirren en Nueva York y Londres y músicos como Chris Martin, Travis (en Londres) y Ziggy Marley (Los Ángeles) apoyan este evento, que está avalado por Unicef, Fundación Malala y el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades.

Construir una palanca de cambio

«El desafío de este movimiento internacional es construir una palanca de cambio que vaya más allá del 7 de diciembre y que sitúe al fenómeno del ‘sinhogarismo’ en el foco de atención», asegura el director general de Hogar Sí, José Manuel Caballol.

Los pases para participar en la cita se pueden adquirir en la página lanochesinhogar.org, que recoge toda la información sobre esta experiencia y que permite realizar donaciones en caso de no poder acudir. También se podrán adquirir los pases en la taquilla el mismo día del evento.

De este modo, todo lo recaudado en ‘La noche sin hogar’ será destinado a la causa gracias a la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, Pryconsa, Deloitte, Inbest, Latham Watkins y Grupo Vips, que será la encargada de ofrecer desayunos la mañana del 8 de diciembre a todas las personas que hayan dormido al raso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.