El IPC de China repuntó al 4,5% en noviembre, su mayor subida desde 2012

10/12/2019

diarioabierto.es. Debido al el fuerte encarecimiento de los alimentos, particularmente la carne.

La tasa interanual de inflación de China se situó el pasado mes de noviembre en el 4,5%, siete décimas por encima del dato del mes anterior y la mayor subida de los precios desde enero de 2012, reflejando el fuerte encarecimiento de los alimentos, particularmente la carne, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

La tasa de inflación interanual registró se situó en noviembre en el 4,2% en las ciudades, mientras que en las áreas rurales un 5,5%.

El precio de los alimentos se incrementó en noviembre un 19,1% interanual, mientras que la inflación no alimentaria se situó en el 1%.

En concreto, el precio de la carne de vacuno se encareció un 74,5% interanual en noviembre, mientras que la carne de cerdo subió un 110,2%. Por su parte, los huevos se encarecieron un 10,1% anual, mientras que el precio de las verduras subió un 3,9%.

En promedio, de enero a noviembre, la tasa de inflación de China se situó en el 2,8%.

Por otro lado, el índice de precios industriales de China registró en noviembre una bajada interanual del 1,4%, frente a la caída del 1,6% de octubre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.