El modo incógnito de Google Maps llega a los dispositivos iOS

10/12/2019

diarioabierto.es. Después de su integración en Android, ahora se extiende al sistema operativo de Apple. Google estrena también una función de eliminación masiva en la Cronología.

En Android, el modo de incógnito de Google Maps impide que las búsquedas que haces o los lugares a los que navegas desde Maps queden almacenados en tu cuenta de Google. Esta misma función acaba de llegar a los dispositivos iOS y te ofrece las mismas posibilidades. Mientras te encuentres en el modo de incógnito, los lugares que busques o por los que navegues no se guardarán en tu cuenta de Google. Tampoco verás características personalizadas en Maps, como recomendaciones de restaurantes basadas en establecimientos en los que hayas estado anteriormente. Cuando utilices el modo de incógnito en el teléfono no se actualizará tu Historial de ubicaciones; por tanto, los lugares a los que vayas no se guardarán en tu Cronología.

Eliminación masiva en la Cronología  

Además de esta novedad, Google también introducirá en Android una nueva posibilidad. Se trata de Tu Cronología, una herramienta que utiliza tu Historial de ubicaciones para ayudarte a recordar con facilidad lugares y rutas que has visitado. En dispositivos Android, también te permite compartirlos con tus amigos. Con la eliminación masiva, puedes buscar rápidamente y eliminar en una sola operación varios lugares de tu Cronología y del Historial de ubicaciones. Sigue siendo posible eliminar toda tu Cronología o una parte de ella, por fechas, desde los ajustes de tu Historial de ubicaciones.

Google ha introducido numerosos cambios en Google Maps  para facilitar el control, la administración y la eliminación de información del Historial de ubicaciones, el cual viene desactivado por defecto. Cuando lo activas, tienes la opción de borrar automáticamente todo tu historial o parte de él. También han introducido controles de borrado automático, que permiten mantener exclusivamente los datos de los últimos 3 o 18 meses. Cualquier dato más antiguo se borra de manera automática. Con la función Tus datos en Maps es posible acceder rápidamente a tu Historial de ubicaciones y a otros controles de privacidad.
Hoy presentamos dos novedades: el modo de incógnito, que estamos implantando en Google Maps para iOS, y la eliminación masiva en la Cronología, que llegará a Android el mes que viene.

Estas son las funciones de Google Maps que han ganado en utilidad gracias al Historial de ubicaciones:

  • Puede ayudarte a evitar colas, utilizando información agregada y anónima del Historial de ubicaciones. Así, por ejemplo, te indica los tiempos de espera en restaurantes y comercios y te informa de los momentos en los que los sitios están más concurridos.
  • Te informa de la dificultad para aparcar en determinadas zonas de ciudades de todo el mundo, para que sepas lo que puedes esperar al principio de un trayecto.
  • Las notificaciones de hora de salida te ayudan a llegar a tiempo a los lugares a lo que vas con frecuencia. Si sueles salir de casa para ir al trabajo a las 7:30 h, recibirás una alerta con información sobre el tráfico que existe en tu ruta, para que estés sobre aviso.
  • Si no te decides por un restaurante, la opción «Your match» te indica la probabilidad de que te guste un determinado establecimiento, basándose en otros restaurantes que has marcado, consultado o visitado previamente.
  • La pestaña Explorar utiliza los lugares que has visitado en el pasado para ofrecerte recomendaciones personalizadas de restaurantes, cafeterías, parques y otros sitios en las proximidades.

Si has elegido activar el Historial de ubicaciones, recibirás recordatorios periódicos por correo electrónico informándote de qué datos estás guardando y cómo puedes administrarlos. Si quieres saber más sobre el Historial de ubicaciones y cómo funciona la ubicación en Google, visita la página de políticas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.