Bolsonario califica a Greta Thunberg de «mocosa» por sus críticas a los asesinatos de indígenas en Brasil

10/12/2019

diarioabierto.es. "Los indígenas están siendo literalmente asesinados por intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca en silencio ante esto", dijo Thunberg el domingo a través de Twitter.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tildado este martes de «mocosa» a la activista Greta Thunberg por sus críticas ante el aumento de la violencia contra los indígenas en el país sudamericano, tras el asesinato de dos de ellos durante el fin de semana.

«Los indígenas están siendo literalmente asesinados por intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca en silencio ante esto», dijo Thunberg el domingo a través de Twitter.

En respuesta, Bolsonaro ha dicho que «Greta dijo que los indios mueren porque estaban defendiendo la Amazonia» y ha agregado que «es impresionante que la prensa dé espacio a una mocosa como ella».

Asimismo, ha recalcado que «cualquier muerte preocupa», en referencia a los asesinatos en Guajajara, y ha sostenido que su gobierno tiene como objetivo «hacer cumplir la ley», según ha informado el diario brasileño ‘O Globo’.

Por su parte, Thunberg ha reaccionado a las declaraciones de Bolsonaro cambiando su descripción en la citada red social a ‘Pirralha’, la palabra usada por Bolsonaro para describirle.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.