El Ibex no aguanta el tirón, pero conserva los 9.300 puntos

10/12/2019

Andrés Aragoneses, analista de Self Bank.

ElIbex 35 (-0,36%)retrocede hasta los 9.321 puntos en una sesión donde han destacado los rumores sobre un posible retraso de los aranceles de EE.UU. a China, que entrarían, en principio, en vigor el 15 de diciembre. Las bolsas han respondido a estos rumores sin mucho movimiento, ante un sentimiento de mercado de que parte estos rumores podrían estar descontados.

Sesión mixta en las bolsas europeas, con elDax alemáncayendo un -0,27% mientras que elCac francéssubiendo un +0,18%. ElFootsie ingléstambién caía un -0,28%, en medio de la incertidumbre ante las elecciones generales del jueves y la apreciación de libra frente a las divisas más fuertes. Lasbolsas estadounidensescotizaban con subidas de una o dos décimas a media sesión ante el avance en las negociaciones comerciales.

Dentro del Ibex 35, destacaban los sectores más defensivos, conRed Eléctricasubiendo un +0,77% yEnagás+0,22%. Los sectores más cíclicos, en especial el bancario, sufría con pérdidas que superaban el 1% en la mayoría de casos. Tampoco era una sesión especialmente buena paraArcelorMittal(-2,0%) yEnce(-2,26%).

En el plano empresarial, destacabaACSque subía un +0,69% tras vender el 75% de su participación en una autopista en Florida con plusvalías de 20,5 millones de euros. También conocíamos que el fondo soberano de Noruega afloraba el 3% deAcerinox, que no respondía de la misma manera y retrocedía un -1,14%.

Tanto elpetróleo Brent, que cotizaba en torno a los 64 dólares por barril, como laonza de oro, que cotizaba en torno a los 1.470 dólares, avanzaban ligeramente. En elmercado de renta fija, predominaban las compras, con larentabilidad del bono español a 10 añosretrocediendo hasta los +0,457% y larentabilidad del bono alemán a 10 añospor debajo del -0,3%, hasta el -0,298%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.