Telefónica Deutschland elige a Nokia y a Huawei para desarrollar la tecnología 5G

11/12/2019

T. J. La filial de Telefónica prioriza la inversión en tecnología y redes para crecer y ganar cuota de mercado.

Telefónica Deutschland se ha marcado un objetivo prioritario: invertir en tecnología y en infraestructuras para expandir LTE en todo el país y las comunicaciones móviles 5G. En el crecimiento de los servicios que prestarán confía el aumento de los ingresos, si bien ha priorizado la inversión al dividendo que ha optado por reducirlo, mientras que a las inversiones se destinarán el 18% de los ingresos en los próximos ejercicios. Para desarrollar el 5G ha elegido como socios a la finlandesa Nokia y al grupo chino Huawei.

La filial de Telefónica prevé un relevante crecimiento de los ingresos y la rentabilidad en los siguientes ejercicios, en, al menos, un 5% entre 2020 y 2022. La compañía ya ha invertido alrededor de 1.000 millones de euros anuales, destinados en su mayor parte a la redes. En este contexto, la empresa señala que ofrecerá a sus clientes «una experiencia de red excepcional con el impulso de la inversión adicional».

«Con la nueva década y el lanzamiento de la tecnología 5G entramos en una etapa de crecimiento», ha señalado Markus Haas, primer directivo de la empresa. Con el objetivo de «capturar cuota de mercado, especialmente en las zonas rurales y en las empresas, invertiremos para apoyarnos en una infraestructura de redes móviles y fijas de alta capacidad».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.