Cuenta atrás para el Motorola Razr, el teléfono del que te vas a enamorar

11/12/2019

Marta Villalba. La versión con pantalla flexible del Motorola Razr, un teléfono muy innovador y único, llega a España a finales de enero de 2020. El primer portátil con pantalla plegable, ThinkPad X1, en el segundo semestre.

El teléfono Razr ya se ha lanzado en Estados Unidos y pronto llegará a España: a finales de enero de 2020 se iniciará la preventa del singular teléfono, que mezcla el diseño del icónico modelo Razr con una pantalla flexible. Lenovo lo ha mostrado hoy en su evento anual Lenovo Accelerate 2019, celebrado en Madrid. Este singular teléfono plegable promete conquistar los corazones de los usuarios al primer vistazo. Aunque tanta innovación se paga, ya que valdrá 1.599 euros.

Así, hemos podido comprobar que es un teléfono perfecto para llevarlo en un bolsillo. Cerrado no ocupa nada y abierto se despliega una pantalla de 6,2 pulgadas (con un formato 21:9), muy idóneo para ver películas y series. Se nota que está hecho con materiales de calidad y se siente robusto y resistente.

En esta cita, la compañía también ha enseñado el primer portátil plegable del mundo, ThinkPad X1, de 13 pulgadas, que llegará las tiendas en el segundo semestre de 2020. En este caso, Lenovo todavía no ha querido revelar el precio. Este equipo se puede utilizar como un portátil tradicional con un teclado virtual o como una tableta de gran tamaño.

En esta edición de Lenovo Accelerate 2019, la multinacional china ha presumido de cifras: “Estamos en 180 mercado a nivel mundial, tenemos 15 centros en todo el mundo que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías, tenemos 57.000 empleados y más de 10.000 ingenieros”, ha señalado Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia.

El responsable en España y Portugal ha detallado los buenos resultados obtenidos por la compañía al cierre de 2019: son número uno, con el 41 por ciento del negocio de venta de ordenadores en el mercado de empresa; número dos, con un 27 por ciento, en el mercado de consumo. Y también número dos en el mercado de tabletas, donde alcanza una cuota de mercado del 24 por ciento, según ha afirmado Ruano. Y su principal mercado no es China, como se puede pensar: “Tenemos prácticamente la misma facturación en Asia, EMEA, Latinoamérica y Norteamérica. Es un equilibrio bastante importante”.

En smartphones, la división Motorola lleva cinco trimestres consecutivos de beneficios. Para seguir creciendo en España, apuesta por tener en el catálogo soluciones para todo tipo de clientes, desde nivel de entrada a premium pasando por aquellos que premian las innovaciones disruptivas.

Por su parte, la división Lenovo Data Center Group también sigue mostrando una fuerte salud financiera, ya que su beneficio a nivel mundial ha crecido un 50 por ciento durante los 3 últimos años. En este último año, por ejemplo, el crecimiento y beneficio ha aumentado un 13 por ciento, en comparación con el año anterior.

Para 2020, la compañía va a poner el foco en 5G, Big Data, IoT, centros de datos y dispositivos plegables.

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