La Fed mantiene tipos y recupera la unanimidad

11/12/2019

diarioabierto.es. La Reserva Federal justifica su decisión en que la política monetaria es "apropiada" para sostener la expansión de la actividad económica, unas condiciones del mercado laboral "fuertes", y la inflación cerca del objetivo del 2%.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%, confirmando así lo adelantado por su presidente, Jerome Powell, sobre una pausa en las rebajas del precio del dinero.

La Fed ha justificado su decisión en que la actual posición de la política monetaria es «apropiada» para sostener la expansión de la actividad económica, unas condiciones del mercado laboral «fuertes» y la inflación cerca del objetivo del 2%.

Además, la Reserva Federal ha votado de forma unánime esta decisión, después de que ésta se quebrara en las anteriores reuniones ante la falta de consenso sobre la cuantía de las rebajas de tipos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.