BME usa el blockchain para la pignoración de valores

11/12/2019

diarioabierto.es. El proceso de certificación se reduce de 24 horas a 10 minutos.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha digitalizado el proceso de certificación de pignoración para la prenda de valores con tecnología blockchain, reduciendo el plazo para su constitución de 24 horas a 10 minutos.

De esta forma, desaparecen los certificados físicos y el intercambio de documentación en papel, digitalizándose todos los procesos y garantizando el acceso de los participantes a la información en tiempo real.

Este proyecto, que se ha llevado a cabo en nueve meses, mejora el control operativo y de riesgos de los intervinientes, a los que se da acceso directo a la información para que participen en la validación de las transacciones relativas a la constitución de las garantías

Renta 4 Banco ha participado activamente y se ha convertido en el primer cliente del servicio, denominado Be DLT-Prenda. Actualmente se está trabajando para evolucionar Be DLT-Prenda hacia la digitalización de avales bancarios.

La directora general de BME Inntech, Berta Ares, señala que este avance es el resultado del compromiso del operador con «la innovación y la digitalización como principales vías para aportar valor en la industria financiera».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.