EEUU multa a Chubb y a Allianz por violar el embargo a Cuba

12/12/2019

Miguel Ángel Valero. La filial del grupo alemán comercializó entre el 20 de agosto de 2010 y el 15 de enero de 2015 seguros de viaje que incluían cobertura ocasional relacionada con los desplazamientos de los residentes canadienses a la isla caribeña. En el caso de la aseguradora suiza, hereda una práctica similar de la antigua ACE entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014. // Settlements between the U.S. Department of the Treasury’s Office of Foreign Assets Control and Allianz Global Risks U.S. Insurance Company, and, separately, Chubb Limited

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) impuso multas a las aseguradoras Allianz Global Risks US Insurance Company (AGR US) y Chubb Limited por violar el embargo a Cuba, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

En el primer caso se trata de una aseguradora de Daños a la propiedad con sede en Chicago, y filial del grupo asegurador alemán. Deberá pagar 170.535 dólares por «6.474 violaciones aparentes» del embargo.

El comunicado del Tesoro explica que una sucursal en Toronto de AGR Canadá, vinculada a AGR US, presentó entre el 20 de agosto de 2010 y el 15 de enero de 2015 seguros de viaje que incluían cobertura ocasional relacionada con los desplazamientos de los residentes canadienses a Cuba. Un gerente de suscripción canadiense, que opera por separado de AGR Canadá, suscribió, comercializó y prestó servicios a esas pólizas. Ni este gerente ni AGR Canadá recopilaron información sobre el destino del viaje tras la emisión de la póliza.

Al gerente solo se dio a conocer el destino del viaje en los casos en los que fue necesaria «asistencia médica de emergencia», en los que se presentó una reclamación o se recibió una consulta de cobertura que revelaba el destino.

«AGR Canadá recibió solo un resumen trimestral de primas e información sobre los reclamos. La información del destino del viaje no se incluyó en ese resumen», admite el comunicado del Tesoro.

Chubb Limited, una entidad legal sucesora de la antigua ACE Limited, es una aseguradora suiza. Tendrá que desembolsar 66.212 dólares por 20.291 «violaciones aparentes» del embargo a Cuba.

ACE Europe, con sede en el Reino Unido y subsidiaria de una empresa estadounidense antes de la fusión entre ACE y Chubb Corporation para crear Chubb Limited en 2016, procesó, entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014 al menos 20.291 transacciones por un total de 367.847 dólares en presuntas infracciones al embargo a la islas caribeña.

En estas transacciones están incluidas 20.218 pagos de primas por un total de 287.292 dólares, que ACE recibió por la cobertura de seguro de los viajes de los asegurados a Cuba.

«Las aparentes violaciones parecen haber sido causadas por el malentendido de ACE sobre la aplicabilidad de las sanciones de Estados Unidos a Cuba con respecto a esta actividad», precisa el Departamento del Tesoro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.