Navidades psicodélicas

13/12/2019

Luis Picabia. Pau Riba y The Loons invitan a celebrar unas fiestas dominadas por el frikismo, la ironía y los sonidos del garaje rock.

Pau Riba presenta “Jisàs de Netzerit” el día 25.

-Acompañado por De Mortimers, interpretará canciones y villancicos con letras adecuadas al momento actual

El Maestro de maestros del pop rock, el garaje rock, la psycodelía y el country folk español, Pau Riba, ofrecerá su espectáculo “Jisàs de Netzerit” el próximo día 25 de diciembre.  Por más señas, el día de Navidad. Y nos permitirá celebrar unas fiestas pascuales dominadas por el “frikismo”, los sonidos “garajeros” y psicodélicos y la ironía.

Este concierto, que viene a ser el capítulo cero de la Guerra de Las Galaxias, está formado por narraciones y villancicos en los que se plantea la historia paralela entre la vida de Jisás y la esencia de la saga citada. Todo ello, le sirve para echar una miradita mordaz y humorística sobre la sociedad actual.

Le acompañará la banda “rockera/payasera” De Mortimers, cuyos miembros utilizan instrumentos de juguete,  objetos de uso domésticos y cotidiano y artilugios inventados. Además, Pau utilizará letras inventadas para cantar temas conocidos. Esperemos que también se acuerde de alguna de sus obras maestras contenidas en álbumes tan esenciales como  “Dioptria”, “Licors” o” Jo, la donya y el gripau”. La performance tendrá lugar en la sala Sarau 08911 de Badalona.

Precio: 10, anticipada. Discografía: los álbumes citados más, “Amarga Crisi”, “Disc Dur”, “Nadadales”. Influido por: Dylan, Frank Zappa, Sisa. Influye en: Sisa, Pau Vallve, Roger Mas.

 

The Loons invitan a unas navidades psicodélicas

-Han actuado por distintas ciudades españolas a lo largo de diciembre

Si Aviador Dro, Derribos Arias y Siniestro Total nos anunciaron unas Navidades radioactivas en 1982, The Loons nos han preparado este mes de diciembre de 2019 para unas navidades psicodélicas en sus conciertos por distintas ciudades españolas. En ellas han interpretado, fundamentalmente, versiones de la banda psicodélica por excelencia, 13th Floor Elevators.

Estas actuaciones vienen a ser una continuación de las que hicieron el pasado mes de abril y coinciden con los veinte años de existencia de su debut, el álbum “Loves Dead Leaves”, un dechado de ritmos mod, rock and roll, punk y garaje rock.

Ahí están, inalterables, pepinos sónicos de la talla y tralla de “16 Story Reflection”, “Insecurity Smasher”, “Paradise”, “Not The Same Girl”; y medios tiempos tan subyugantes como “Paint  It Gold” y “Silver Threads”, “ y baladas tan sinuosas como “Thursday´s Child” o “Flying Up Into the Floor”.

Sello: Get Hip. Precio: 11. Discografía: “Inside Out Your Mind”, “Red Dissolving Rays of Light”, “Crazy Good”.  Influidos por: Pretty Things, Blues Magoos, 13th Floor Elevators.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.