Aramco sube otro 5% y los analistas ven más recorrido cuando cotice en las grandes Bolsas

12/12/2019

T, J. Aramco se convalida como la estrella de los mercados.

Otra sesión positiva para Aramco que ha llegado a subir otro 10%, para cerrar su segunda jornada en la Bolsa saudí con una revalorización del 5%, lo que supone que la petrolera cuente ya con una capitalización bursátil cercana 2 billones de dólares. Esa cifra era el objetivo de los colocadores de la compañía que esperaban recaudar unos 100.000 millones con la oferta pública de venta (OPV).

Este comportamiento muestra que la OPV, que quedó enfocada a inversores locales y del Golfo, es atractiva en parte por el dividendo comprometido del 4% y que loas analistas consideran que, pese a que puede sufrir modificaciones por turbulencias en los mercados, es estable a largo plazo. Si bien en el precio final de la OPV prevaleció la opinión, siempre cauta, de los gestores de los fondos internacionales.

Queda otra baza para que las subidas se repitan a medio plazo cuando Aramco cotice en Bolsas internacionales, en donde la apertura para la entrada de inversores es mayor. Con todo Aramco ya se ha convertido en la estrella de los mercados, que no parecen influidos por la transición energética que se impone en Europa, peo no en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.