Whatsapp perseguirá el ‘spam’ y anuncia acciones legales contra los que abusen de la mensajería masiva y automática

12/12/2019

diarioabierto.es. La compañía ha desarrollado sistemas avanzados de aprendizaje automático que se dedican a bloquear estas cuentas que difunden 'spam' las 24 horas del día.

La aplicación Whatsapp ha comunicado que desde este mes de diciembre emprenderá acciones legales contra aquellos usuarios que abusen de la mensajería masiva y automática en la aplicación.

Whatsapp ofrece un servicio de mensajería instantánea que permite a sus usuarios enviar el número de mensajes que quieran de forma gratuita. Existen varios casos en los que los usuarios quieren explotar al máximo este servicio y sacar beneficio de él a través de la distribución de links maliciosos o para promocionar su idea o negocio.

Para ello utilizan técnicas como la mensajería masiva, automática o el ‘spam’. Estos métodos violan los términos de servicio de la ‘app’ y como anunció la compañía hace en su apartado de preguntas y respuestas, a partir del 7 de diciembre comenzaría a demandar a las personas que lleven a cabo estas prácticas.

Pero debido al encriptado de extremo a extremo, WhatsApp no tiene acceso a los contenidos enviados entre emisor y receptor. Sin embargo han encontrado otras formas de descubrir a estos usuarios. La compañía ha desarrollado sistemas avanzados de aprendizaje automático que se dedican a bloquear estas cuentas las 24 horas del día.

La detección se produce en los tres escenarios a los que se enfrenta la cuenta: el registro, mientras se envían mensajes y a través del ‘feedback’ que dan los usuarios al bloquear o reportar determinadas cuentas.

WhatsApp también encuentra a los usuarios que realizan estos abusos por medio de informaciones ajenas a la plataforma. La compañía ya ha detectado varios casos en los que el usuario ha publicitado que realiza este tipo de prácticas en alguna plataforma ajena a la ‘app’.

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