Las ventajas y proceso de solicitud de los préstamos rápidos online

12/12/2019

..

Si estás pensando en solicitar un préstamo rápido online pero no sabes bien si es lo que necesitas o lo más adecuado te acercamos cuáles son las principales ventajas que ofrecen, que los hacen un producto financiero interesante a la hora de conseguir dinero rápido por Internet en momentos de falta de liquidez.

Qué son los préstamos rápidos y qué ventajas tienen

Los préstamos rápidos se caracterizan por ir asociados a cantidades y plazos de devolución relativamente bajos. Generalmente suelen ser de 50 hasta 2.000 euros y son ideales para hacer frente a facturas como la de la electricidad, el gas o la mensualidad del alquiler en momentos en los que has tenido un gasto imprevisto y te has quedado sin liquidez en tu cuenta. Además, el proceso de solicitud es muy rápido y sencillo, pudiendo conseguir el dinero en 10 minutos sin realizar papeleos.

Puedes solicitarlo incluso estando en ASNEF

Si estás en registros relacionados con impagos o listados de morosos como es ASNEF es difícil que una entidad convencional te dé un crédito pero los préstamos rápidos online son rápidos de solicitar y de obtener y sí se pueden conseguir incluso estando en este tipo de ficheros de morosos, aunque no es posible conseguir la aprobación si estás incluido en estos ficheros por no haber devuelto un préstamo o crédito anterior. 

No necesitas una nómina

Por lo general, a la hora de solicitar un préstamo personal, por pequeño que sea, los bancos piden una nómina y en el caso de los préstamos rápidos no es necesario tenerla. Aquí sólo bastará con certificar que hay una determinada cantidad de ingresos regulares que permitirían devolver el préstamo en tiempo y forma. Generalmente el plazo que se da para dicha devolución gira en torno a los 35 días en el caso de mini créditos, y de unos meses en el caso de créditos rápidos.

Se puede solicitar desde casa

Al ser préstamos rápidos cuya solicitud se hace online se puede hacer cómodamente y sin salir de casa. Se trata de una gestión que apenas llevará unos segundos y en cuestión de minutos se obtendrá respuesta. Si se concede se ingresará automáticamente en la cuenta proporcionada. Es posible realizar la solicitud desde cualquier dispositivo, bien sea un móvil, una tablet o un ordenador.

Es un proceso completamente seguro

Todo el proceso tanto de solicitud como de recopilación de datos es completamente seguro así que no tendrás que preocuparte porque tus datos, por sensibles que sean, están completamente protegidos gracias a la tecnología SSL que emplean este tipo de entidades que ofrecen créditos rápidos online.

No tienes que contratar productos adicionales

Si se solicita en el banco un préstamo generalmente ligan unas condiciones más favorables del préstamo con la contratación de productos adicionales: seguro de hogar, de coche, moto, plan de pensiones, etc. Con los préstamos rápidos online esto no ocurre, se solicita el préstamo y no se ponen condiciones adicionales ligadas a la contratación de otros productos. De esta forma no tendrás que preocuparte por dicha contratación, ya que además el pago de las cuotas se asocia a tu cuenta bancaria actual.

No tendrás que dar ningún tipo de explicación

Al contrario de lo que ocurre en las entidades convencionales si solicitas un préstamo rápido en las entidades online de créditos rápidos no se te pedirá ningún tipo de explicación sobre para qué quieres o necesitas el dinero. Simplemente lo pides, se concede y se devuelve en tiempo y forma como con cualquier otro crédito. Podrás hacer lo que quieras con el dinero prestado, debido a que lo único que le importa a las financieras es que devuelvas el dinero en el plazo establecido.

No es necesario tener un aval

En los préstamos rápidos online no es necesario contar con un aval: ya sea una persona que avala, un inmueble, etc. Simplemente se solicita el crédito y la persona que lo obtiene se compromete a devolverlo en los plazos establecidos y con las cuotas establecias. Al elegirlo busca que la entidad esté adherida la Asociación española de microcréditos, ya que las entidades de préstamos rápidos no están supervisadas por el Banco de España.

También aptos para empresas

Los préstamos rápidos se pueden dar a personas físicas y a empresas. Así que, independientemente de si lo necesitas para un fin particular o para sacar de un apuro a tu negocio, sólo tendrás que solicitarlo, en cuestión de minutos y en un plazo máximo de hasta 48 horas, obtendrás la respuesta y en caso de ser favorable tendrás el dinero ya en tu cuenta.

Pasos para solicitar préstamos rápidos online

Los préstamos rápidos online se solicitan de forma rápida y sencilla a través de Internet, sin necesidad de realizar papaleos y simplemente rellenando un formulario de solicitud online. Si quieres solicitar un préstamo rápido online tendrás que seguir estos pasos.

Elige la cantidad que necesitas y completa el formulario

Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la cantidad que necesitas pedir. Una vez la introduzcas será el momento de completar el formulario con los datos que se solicitan. Generalmente se solicitan datos como nombre y DNI, un contacto y un número de cuenta.

Plazo para devolver el préstamo

Este punto es importante. Generalmente se da un mes para devolver el préstamo pero puede que se necesite un plazo de devolución algo mayor y en tal caso es importante comunicarlo. Para devolverlo se puede hacer mediante pago con tarjeta, con una transferencia bancaria o realizando un ingreso en efectivo. 

No obstante estos créditos se caracterizan por su flexibilidad, por lo que generalmente se puede pedir una prórroga si hay algún problema para devolverlo en la fecha acordada con la entidad de crédito que te ha dado el préstamo rápido online. En definitiva, créditos rápidos que si se busca y compara bien pueden ser créditos sin intereses y que son la mejor opción para conseguir dinero.

Verificar los datos y recibir el dinero

Por último, tendrás que verificar los datos que has enviado en el formulario de solicitud online, de forma que la financiera compruebe que son verídicos. Una vez que este paso haya sido realizado, te enviarán el dinero a tu cuenta bancaria en el menor tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.