Antoni Vila sustituye a Jaume Giró al frente de la Fundación La Caixa

12/12/2019

diarioabierto.es. El hasta ahora adjunto a la presidencia de la institución que controla CaixaBank pilotará como director general el plan estratégico 2020-203.

El patronato de la Fundación La Caixa ha aprobado el nombramiento de Antoni Vila como director general de la entidad en sustitución de Jaume Giró, quien ha pactado su salida amistosa coincidiendo con el final del Plan Estratégico de la entidad 2016-2019 y el cumplimiento de todos los objetivos marcados. El relevo será efectivo el próximo día 1 de enero.

Antoni Vila, para quien «supone una gran responsabilidad y un gran honor» incorporarse a la dirección general de la Fundación La Caixa, resalta que su misión de construir una sociedad más justa y con más oportunidades para todos, especialmente para quienes más lo necesitan, sigue tan vigente como en el año 1904. «Y creo que es, si cabe, más relevante y trascendente que nunca en nuestros tiempos, afronto la nueva etapa con gran ilusión y vocación de servir», recalca.

Vila, que asumirá el plan estratéguico 2020-2023 de la Fundación, ingresó en La Caixa en 1985 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad como administrador territorial del Grupo, subdirector comercial, subdirector general de Recursos Ajenos, Mercado de Capitales y Seguros, hasta que en 1991 fue nombrado director general del grupo asegurador. En 1998, se incorporó al comité de dirección como director ejecutivo y director de la Territorial de Cataluña; posteriormente, ostentó las presidencias de CaixaRenting y CaixaBank Consumer Finance.

Desde 2014, ejerció como presidente de MicroBank y desde julio de 2019 es adjunto al presidente de la Fundación La Caixa.

Jaume Giró se incorporó a La Caixa en 2009. Hasta 2014 fue director ejecutivo y posteriormente director general adjunto de Comunicación, Marca, Patrocinio y Relaciones Institucionales de CaixaBank, que salió a Bolsa coincidiendo con su llegada.

De 2014 a 2019, Giró ha ejercido como director general de la Fundación La Caixa, y durante este periodo, la entidad ha culminado su primer Plan Estratégico 2016-2019.

El presidente de la Fundación La Caixa y de CriteriaCaixa, Isidre Fainé, destaca que Giró «ha dirigido con acierto», preservando su esencia y misión, durante unos años de gran intensidad y complejidad. «Ha sido un magnífico broche a 30 años de trayectoria profesional en grandes empresas del Ibex en las que La Caixa ha tenido un papel relevante. Ésta siempre será su casa», subraya.

«El nombramiento de Antoni Vila, una persona que lleva casi 35 años vinculado a La Caixa y que ha asumido todo tipo de funciones en ella, supone un paso más en este deseo de preservar el hecho diferencial financiero y social que define a nuestra entidad: su compromiso con la sociedad y con las personas», insiste Fainé. «El progreso económico y social solo es posible de la mano de empresarios, directivos y emprendedores fuertemente implicados en su día a día y en su conciencia con el compromiso social y el bien común», remarca.

Giró afirma que siempre estará agradecido a Fainé «por su confianza y su apoyo en el trabajo realizado», tanto en CaixaBank como después en la Fundación La Caixa. «Mis años de vinculación a la entidad han sido los más felices de mi trayectoria profesional. Sin embargo, en este momento, y en la plenitud de la vida, siento la necesidad de hacer un alto en el camino. Quiero dedicar un tiempo a repensar mi orientación profesional y de servicio a la sociedad», explica.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.