El Sabadell refuerza con Nomo su oferta para autónomos

12/12/2019

diarioabierto.es. El banco incluye en su propuesta la la plataforma digital que unifica en una app todos los servicios y herramientas vinculados a la gestión del negocio, los impuestos y los servicios financieros.

Nomo, la plataforma digital para autónomos que unifica en una app todos los servicios y herramientas vinculados a la gestión del negocio, los impuestos y los servicios financieros, se ha unido a la oferta de productos de Banco Sabadell. El banco consolida así su apuesta por la digitalización y la innovación en este segmento.

Los autónomos que trabajan con Banco Sabadell tendrán acceso directo a Nomo vía la app y la web de la entidad, y a través de la red de sucursales. El banco empieza así a ofrecer a sus clientes una solución pionera nacida dentro de Innocells, su hub de negocios digitales, y que surge de la comprensión absoluta del día a día de autónomos y de su carga de trabajo en la gestión de su negocio y de las obligaciones contables y fiscales. La incorporación de Nomo posiciona a Banco Sabadell como entidad pionera en openbanking.

Nomo parte de la constatación de que es fundamental dar soporte a un colectivo clave para la economía española, una visión compartida por Banco Sabadell que entronca con su apuesta por la digitalización. La aplicación, disponible para Android e IOS, es una alternativa a la gestión tradicional del negocio de los autónomos, con la que es posible poner fin a la acumulación de tickets y satisfacer las necesidades ajenas a la actividad central del negocio.

El segmento de los profesionales autónomos es uno de los más relevantes para el Sabadell, que desde sus inicios ha tenido vocación de banco para empresas y para emprendedores independientes. Actualmente la entidad tiene una cuota del 16,4% en el mercado español, que aporta el 13% del margen de su negocio de banca comercial proviene de este tipo de clientes.

El Banco Sabadell prevé cerrar el año 2019 con 45.000 nuevos clientes autónomos y para el año que viene se ha propuesto el objetivo de alcanzar los 45.700. El éxito de la propuesta de valor del banco para este tipo de profesionales se basa en las soluciones de movilidad, que incluyen la atención remota, la proactividad y una oferta simplificada y canalizada a través de medios digitales, que ahora se refuerza con Nomo.

La plataforma digital para autónomos permite digitalizar tickets y facturas, controlar el gasto y las ventas, agregar una cuenta bancaria de cualquier entidad financiera para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios. También analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula en tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre. Además ofrece un servicio de gestoría, clave para cualquier autónomo, para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad, así como disponer de consultas ilimitadas a un gestor. Nomo cuenta con más de 40.000 autónomos en toda España.

 

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