Solunion se apunta al crecimiento rentable

13/12/2019

diarioabierto.es. La alianza de Mapfre y Euler Hermes en el seguro de Crédito, ha desarrollado Atenea, un plan estratégico basado en cuatro pilares: Crecimiento Rentable y Sostenible, Innovación, Eficiencia y Compromiso.

Solunion, la alianza de Mapfre y Euler Hermes (grupo Allianz) en el seguro de Crédito, ha desarrollado Atenea, un plan estratégico basado en cuatro pilares: Crecimiento Rentable y Sostenible, Innovación, Eficiencia y Compromiso.

El propósito de este plan estratégico es el de “acompañar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos e impulsarles a crecer, proporcionándoles soluciones de gestión de riesgos adaptadas a sus necesidades”. La visión, en primera persona del plural, refleja la importancia del trabajo conjunto de todo el equipo de Solunion: “facilitamos un entorno de negocios sólido y seguro para que nuestros clientes alcancen sus objetivos comerciales”.

“Hemos desarrollado Atenea fieles a nuestra vocación de liderazgo y con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a nuestros socios comerciales en su crecimiento mirando siempre más allá, ayudándoles a ir más lejos y proporcionándoles toda nuestra experiencia, conocimiento y herramientas de gestión del riesgo comercial”, indica Alberto Berges, director general de Solunion. “Durante los próximos dos años, impulsaremos la transformación de Solunion para ser un referente en calidad de servicio, avanzando aún más en nuestro modelo orientado al cliente”, insiste.

Junto con la estrategia, Solunion ha presentado su nueva identidad de marca, basada en los mensajes de «Audaces por naturaleza, Fortaleza en equipo y Compromiso real». Se quiere transmitir «una Solunion aún más cercana, más moderna, humana y diferente, pero sobre todo, que mira al futuro junto a sus clientes, anticipándose a los cambios del mercado y de la forma de hacer negocios, gracias a su experiencia y a su capacidad de análisis y de respuesta».

El logotipo de Solunion evoluciona y a él se une un lema mucho más emocional: “Somos Impulso”, que refleja la ambición y la visión fijadas en la estrategia, así como la personalidad de la compañía.

“Somos cercanos, inquietos, innovadores, valientes, ambiciosos. Esos son los atributos que proyectamos todas las personas que formamos parte de Solunion, en todos los países”, señala Alberto Berges. “Somos nosotros quienes, en nuestro día a día y en todas nuestras interacciones con nuestros clientes y colaboradores, vamos a impulsar la transformación de nuestra compañía”.

Advertencia sobre las nuevas regulaciones mediambientales

Por otra parte, Euler Hermes cree que las compañías tendrán que invertir más de 2,5 billones de dólares en 10 años para cumplir con las nuevas regulaciones medioambientales. El sector energético será el más afectado por las nuevas regulaciones climáticas, con pérdidas que alcanzan los 900.000 millones de dólares en la próxima década, que se suman a los 1,4 billones de dólares en los últimos diez años.

El acero, por su parte, será la segunda industria más afectada: 300.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

El transporte aéreo y marítimo ocupa el tercer lugar (55.000 millones de dólares) debido a la combinación de sistemas de compensación de emisiones de carbono (entre 16.000 y 42.000 millones de dólares), el aumento de los impuestos y/o de las tasas sobre el CO2 y los incentivos globales para un cambio de vía ferroviaria. Ambas industrias también se verán afectadas por las nuevas regulaciones sobre el contenido de azufre de los combustibles.

El informe avisa que «las empresas no están suficientemente preparadas para esta ola regulatoria: tras la compresión de los márgenes brutos por el aumento del coste de las emisiones y una regulación más estricta en un futuro inmediato, el riesgo final sería la pérdida total de valor de algunos activos o negocios enteros».

El impacto directo para las empresas será una reducción de los márgenes brutos y de lza rentabilidad operativa como resultado del aumento del coste de las emisiones y del mayor gasto en I+D. Los riesgos indirectos abarcan desde la transmisión de la cadena de suministro y la multiplicación del riesgo hasta la exposición de los clientes finales, con un impacto visible en los balances de las empresas y en su solvencia. «La velocidad de adaptación es crucial para evitar grandes pérdidas», avisa el análisis de Euler Hermes.

El informe destaca que  las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando (+2,0% anual en 2018), a pesar de la promulgación de más de 1.500 leyes sobre el cambio climático en todo el mundo. Además, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los esfuerzos deben multiplicarse por cinco. Se espera que la regulación del cambio climático se haga más estricta y se intensifique tanto en volumen como en alcance en todo el mundo.industrias también se verán afectadas por las nuevas regulaciones sobre el contenido de azufre de los combustibles.

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