La compraventa de viviendas modera su caída en octubre al 1,5% y suma tres meses de retrocesos

13/12/2019

diarioabierto.es. La compraventa de viviendas bajó un 1,5% en octubre en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 42.825 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, la compraventa de viviendas encadena tres meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de que en agosto se desplomara un 21% y en septiembre, un 12%. La caída de octubre ha sido mucho más moderada.

El retroceso registrado en octubre fue consecuencia de la disminución de las operaciones sobre viviendas usadas en un 1,8%, hasta 34.897 transacciones, y del descenso en un 0,1% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 7.928 operaciones.

El 90,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en el décimo mes del año fueron viviendas libres y el 9,2%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres bajó un 1,5% en octubre en tasa interanual, hasta sumar 38.904 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas cayeron un 1,4%, con 3.921 transacciones.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre), la compraventa de viviendas se disparó un 12,7%, su mayor avance en este mes de los últimos cinco años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.