Correos copa el 64,4% del mercado de envío de paquetes por particulares

13/12/2019

diarioabierto.es. En cuanto al envío de cartas, el 96% de los ciudadanos que mandaron una misiva en este periodo, lo hizo también a través de Correos.

Correos copa el 64,4% del mercado de envío de paquetes por parte de particulares, por delante de MRW, que cuenta con una cuota del 9,2% y de Seur, con otro 5,8%, según se desprende de un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondiente a la primera mitad del año.

El análisis del ‘superregulador’ indica que el 73,2% de los usuarios de los servicios de paquetería resultaron satisfechos con el servicio. El factor más valorado del mismo fue la fiabilidad, destacado por el 77,6% de los usuarios.

En cuanto al envío de cartas, el 96% de los ciudadanos que mandaron una misiva en este periodo, lo hizo también a través de Correos. El 70% considera satisfactorio el servicio, a pesar del precio, al que señalaron como el aspecto que «menos les convenció».

Por contra, los buzones destacan como uno de los servicios más valorados. El 70,5% de los encuestados valora el hecho de tener uno cerca de su domicilio.

Respecto al servicio dado en la red de oficinas postales, lo que «menos gusta» a sus usuarios son los tiempos de espera para ser atendidos, dado que el 25% de los encuestados dijo estar «poco o nada satisfecho» con este aspecto.


¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.