La huelga en el sector aéreo italiano afectará a más de 300 vuelos de Alitalia este viernes

13/12/2019

diarioabierto.es. Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporto Aereo declararon este lunes la huelga por la persistencia de la crisis de la compañía.

La huelga de 24 horas del sector del transporte aéreo en Italia convocada para este viernes 13 de diciembre afectará 315 vuelos de la compañía italiana Alitalia.

Como consecuencia de la huelga, la aerolínea Alitalia ha cancelado más de 350 vuelos entre el 12 y el 14 de diciembre, tanto nacionales como internacionales.

Concretamente, la compañía ha suprimido 315 vuelos este viernes, además de otros 24 el 12 de diciembre y 18 el 14 de diciembre.

En su sitio web, la empresa ha publicado una lista de conexiones canceladas a nivel nacional e internacional.

«Como consecuencia de la cancelación de los vuelos del 13 de diciembre por la huelga de 24 horas, la compañía también se vio obligada a cancelar algunas conexiones en la noche del 12 de diciembre y en la madrugada del 14 de diciembre. El 13 de diciembre, los vuelos «operarán regularmente en los períodos garantizados de 7 a 10 de la mañana y de 6 a 9 de la noche», ha explicado la aerolínea en su página.

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporto Aereo declararon este lunes la huelga por la persistencia de la crisis de Alitalia, la «grave crisis» en la que se encuentra el sector y la refinanciación del fondo de solidaridad para el transporte aéreo, según apuntan medios locales.

La aerolínea, en concurso de acreedores desde 2017, no ha encontrado inversores que la rescaten de la situación por la que atraviesa la empresa. El Gobierno italiano, en su intento por salvar la compañía, ha aprobado recientemente un nuevo préstamo de 400 millones de euros y ha nombrado a Giuseppe Leogrande como administrador único, con el fin de que encuentre inversores interesados en reflotar la aerolínea.

El Ejecutivo italiano ha establecido de fecha máxima hasta el próximo 31 de mayo para encontrar una solución a la situación de la aerolínea que no ha obtenido beneficios desde 2002.

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