El consumo per cápita en España en 2018 fue catorce puntos inferior a la media de la eurozona

13/12/2019

diarioabierto.es. Sólo diez países registraron el año pasado un consumo per cápita superior a la media comunitaria. El mayor fue el de Luxemburgo (34 puntos más que el promedio de la UE), seguido de Alemania (20 puntos más), Austria (17 puntos más) y Dinamarca (14 puntos más).

El consumo per cápita en España fue catorce puntos inferior al de la media de la eurozona y diez puntos menos que el promedio de la Unión Europea, según el informe publicado este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En concreto, España registró un consumo per cápita del 90%, en comparación con la base 100% del conjunto del bloque y el 104% de la zona euro. El ‘Consumo Individual Efectivo’ registra el consumo de bienes y servicios por parte de hogares, entidades públicas y organizaciones no gubernamentales.

Sólo diez países registraron el año pasado un consumo per cápita superior a la media comunitaria. El mayor fue el de Luxemburgo (34 puntos más que el promedio de la UE), seguido de Alemania (20 puntos más), Austria (17 puntos más) y Dinamarca (14 puntos más).

Tras ellos se situaron Bélgica, Países Bajos y Reino Unido (todos ellos con 13 puntos más), Finlandia (doce puntos más) Suecia (ocho puntos más) y Francia (siete puntos más).

Por debajo pero cerca de la media comunitaria, se encontraban Italia (dos puntos menos), Irlanda (cinco puntos menos) y Chipre (cuatro puntos menos), mientras que por debajo de España se sitúan Estados miembros como Lituania (89%), Portugal (83%), República Checa (82%) y Malta (80%).

Eslovenia (79%) lidera el grupo de países con un consumo per cápita que es más de veinte puntos inferior a la media de la UE, seguido de Grecia (77%), Polonia (76%), Estonia (74%), Eslovaquia (73%) y Rumanía (71%).

Por último, los socios comunitarios con un menor consumo per cápita en 2018 fueron Letonia (69%), Croacia y Hungría (64%) y Bulgaria (56%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.