Lo que somos

13/12/2019

María Martín. La separación de una madre y su hija, el reencuentro de dos amantes fugaces y la compulsión de ayudar como síntoma de vacío son los temas en los que se adentra la cartelera de esta semana.

Ocho y Javi se encuentran por casualidad en Barcelona. Atraídos, pasan el día juntos compartiendo sueños, aburrimiento y pasión. Pero lo que parecía algo fortuito se transforma en un reencuentro que trasciende el tiempo y el espacio cuando descubren que hace 20 años compartieron una jornada similar. El cineasta argentino Lucio Castro debuta en el largometraje con Fin de siglo, un retrato de una atracción, pero también del proceso de maduración, o no, de dos personajes que intentan encontrar su lugar en el mundo. Juan Barberini y Ramon Pujoldan vida a esta pareja en la que el tiempo y los recuerdos juegan con sus propias reglas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=fOq0QEAM4O4

Sarah es una astronauta francesa que forma parte de un duro programa de la Agencia Espacial Europea en Colonia. Su condición de única mujer en el mismo no le facilitará las cosas. Como tampoco lo hace la perspectiva de saber que pasará un año alejada de su hija Stella, de siete años, cuando la eligen para formar parte de la tripulación de una misión en el espacio. El sueño de Sarah afectará a la relación entre ambas, que deberán aprender a sobrevivir a lo que supone no sólo la separación, sino también la propia misión. Jean-Stéphane Bron firma el guion de Próxima junto a Alice Winocour, que centra en su tercer largometraje como directora en una relación materno-filial. Eva Green, Zélie Boulant y Matt Dillon dan vida a Sarah, Stella y Mike Shannon, el compañero más difícil de este viaje.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=yHpy5Wx-ptw

Isabelle es adicta a las causas benéficas, yendo de una acción humanitaria a otra sin descanso. Y gozando, por ello, de una sólida reputación en su círculo. Sin embargo, la llegada de una a benefactora ciertamente carismática a su lugar habitual de actuación, un centro social donde trabaja, hará que su posición se vea amenazada. Empeñada en recuperar su reputación y su status, Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados en París, caiga quien caiga. Agnès Jaoui da vida a Isabelle en Las buenas intenciones, comedia francesa dirigida por Gilles Legrand que, con un regusto agridulce, nos muestra las contradicciones de nuestra sociedad.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=iT7l82V7B08

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.