Mapfre mantiene el dividendo pese al impacto de los tifones y de Chile

13/12/2019

diarioabierto.es. La aseguradora revisará a la baja los objetivos financieros incluidos en su plan estratégico hasta 2021, y los comunicará en la junta de accionistas de marzo.

Mapfre ha reconocido un impacto de hasta 140 millones de euros en su beneficio atribuible para el ejercicio 2019 por los tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre y por los daños producidos en los disturbios en Chile.

Este impacto en su resultado atribuible, principalmente vía negocio de reaseguro, obligará a Mapfre a tener que revisar los objetivos financieros incluidos en su plan estratégico hasta 2021. La revisión está actualmente en curso y las nuevas cifras se concretarán en las junta de accionistas que se celebrará en marzo de 2020.

Estos siniestros «no tienen un impacto significativo» en su posición de solvencia y de fortaleza de capital, por lo que el consejo de administración ha decidido mantener la propuesta de distribución del dividendo del ejercicio 2019 en un importe equivalente al repartido el año precedente.

Mejora de gobierno corporativo

El consejo de administración de Mapfre ha acordado modificar algunos artículos de su reglamento para adaptar su contenido a los últimos cambios legislativos e introducir «mejoras técnicas».

Entre las facultades que el consejo de administración no puede delegar, ha añadido la de supervisar el proceso de elaboración y presentación de la información financiera y del informe de gestión, que incluirá, cuando proceda, la información no financiera preceptiva.

Tampoco podrá delegar la facultad de presentar recomendaciones o propuestas que estén dirigidas a «salvaguardar su integridad».

El consejo ha acordado que la comisión delegada se reunirá «cada vez que sea necesario» para el adecuado desarrollo de sus funciones, eliminando la referencia anterior de «un mínimo de cinco veces al año y cuantas veces sea preciso con carácter extraordinario».

También ha modificado dos artículos relativos al comité de riesgos. Por un lado, ha suprimido del reglamento su función de supervisar la correcta aplicación en la sociedad y en el grupo de las normas de buen gobierno y de la normativa externa e interna. Por otro, en el artículo referido a las reuniones, a las que debía acudir como invitado «el alto directivo que supervise las áreas de riesgos y cumplimiento del grupo», se ha eliminado la segunda área de supervisión y será «el que supervise el área de riesgos del grupo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.