Merkel avisa de una posible fuga de empresas en Alemania por falta de personal cualificado

14/12/2019

diarioabierto.es. La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este sábado de que el país se arriesga a una fuga de empresas por la falta de trabajadores cualificados para rellenar el vacío de talento.

«Sabemos que muchas empresas están buscando con urgencia trabajadores cualificados», ha explicado Merkel en su discurso semanal. «Por ello es necesario que nos esforcemos en conseguir los especialistas suficientes. De lo contrario, las empresas tendrán que migrar y es lo último que queremos», ha añadido.

Es por ello que la canciller ha defendido su futura ley sobre inmigración de trabajadores cualificados, que entrará en vigor el 1 de marzo y pretende solucionar este problema con rapidez porque «no hay empresa que tenga éxito sin suficientes trabajadores cualificados.

En el marco de la Unión Europea, Merkel explicó que «si bien es conveniente que explotemos nuestro potencial interno», también ha defendido la necesidad de traer a Alemania empleados de otros países del bloque europeo, que se sumen a los 2,5 millones de ciudadanos de la UE trabajando en el país.

La mandataria alemana ha concluido con una recomendación: que exista un «flujo fluido de información» desde las empresas alemanas hacia los países en los que se dispone de profesionales. «Y debe haber claridad», ha finalizado, «en cuanto a los requisitos previos que se aplican para trabajar o para realizar una formación en Alemania».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.