La mexicana Softtek amplía su horizonte con la compra del 75% de la española Vector ITC

15/12/2019

Susana de Pablos. Compartiendo cultura y visión, pronto conquistarán la región de EMEA.

Una operación estratégica facilitará que las firmas Softtek y Vector ITC desarrollen, de manera conjunta, productos digitales y soluciones innovadoras “que ayuden a reinventar la cadena de valor de las empresas de forma disruptiva”, en palabras de Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek. Con una facturación que superó los mil millones de dólares en 2018, la mexicana se ha lanzado a la adquisición del 75% del accionariado de Vector ITC, consultora que procede de una joint venture entre Banesto y la Universidad Alfonso X el Sabio y que, desde el 2012, está controlada por el empresario Carlos Delgado y el Banco Santander, que heredó su participación de Banesto.

Gracias a la integración de la oferta de servicios de Vector ITC —derivada de invertir el 5% de sus ingresos en I+D—, Softtek cogerá músculo en el mundo de la consultoría tecnológica. Eso le permitirá competir mejor no sólo en América Latina y Estados Unidos, donde su presencia ya es muy fuerte, sino también en Europa, donde ya está presente (en Hungría y Francia) y a escala global.

Porque la española Vector ITC —que facturó 128 millones de euros en 2018 y prevé llegar a los 150 millones en 2020—, “servirá de catapulta para la expansión de Softtek por EMEA (Europa, Oriente Próximo y Asia)”, según asegura Delgado, quien a partir de ahora asume el rol de consejero delegado de Softtek Europa, sumándose al comité ejecutivo y al accionariado de Softtek a nivel global. Sin duda, un viaje por el camino de la internacionalización que, iniciandose por Italia y Benelux (y con un crecimieno orgánico e inorgánico), beneficiará también a la propia Vector ITC, que a partir de enero operará bajo la marca ITC, a Softtek Company.

Acompañará este proceso de integración empresarial Doris Seedorf, hasta ahora consejera delegada de Softtek Europa. Y con el cargo de chief corporate development officer a escala global, Seedorf permanecerá en el comité ejecutivo de Softtek.

Con mucho talento
Gracias a esta operación, ambas firmas amplían sus posibilidades para atraer y retener talento. Pero hay más ventajas…

Para Softtec
Amplía su oferta de soluciones digitales, al tiempo que acelerará el desarrollo de sus capacidades digitales
♦ Sus clientes en Europa se podrán beneficiar de mayor capacidad y profundidad en el conocimiento, teniendo a su disposición todo el talento de Vector ITC: unos 3.000 empleados cuyos puestos de trabajo están garantizados.
♦ Se beneficia del conocimiento de Vector ITC en sectores como el financiero, el turismo y el retail, donde la española tiene más experiencia.
♦ Podrá orientar a sus clientes desde la concepción y diseño de las iniciativas de transformación digital, hasta la construcción de plataformas y soluciones digitales y la posterior gestión de las operaciones apoyadas por automatización, inteligencia artificial y gestión avanzada de datos.

Para Vector ITC
Sus clientes tendrán acceso a un porfolio más amplio de servicios para transformación digital, así como al modelo de entrega de servicios Global Nearshore de Softtek
♦ Puede acceder a las soluciones y la red de talento de Softtek en América Latina.

Cabe destacar que Vector ITC cuenta con siete sedes en España y presencia internacional en Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania. Por su parte, con más de 15.000 empleados, Softtek cuenta con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @Softtek y a @VectorITC_Group

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.