Pasillo Verde opera del corazón a niños marroquíes sin recursos

16/12/2019

diarioabierto.es. La iniciativa de la Fundación Adelias ha contado la colaboración de CaixaBank y del Banco Sabadell.

El programa Pasillo Verde, impulsado por la Fundación Adelias, ha permitido a más de diez niños marroquíes sin recursos con patologías graves ser operados de corazón con éxito en 2019.

Estos niños provienen de familias sin recursos y han sido diagnosticados, tratados e intervenidos por diferentes cirujanos y especialistas anónimos de diversos hospitales españoles.

Este proyecto cuenta con la colaboración de CaixaBank y el Banco Sabadell, que han proporcionado el alojamiento a los pacientes y a sus familias durante la estancia en Madrid, así como la de los voluntarios de Fundación Adelias.

La iniciativa se centra en bebés y niños de familias sin recursos de Nador (Marruecos). En los once años que lleva en marcha el proyecto, médicos y enfermas han viajado a la ciudad marroquí, ubicada a doce kilómetros de Melilla, para diagnosticar y valorar qué niños pueden seguir tratamiento local y cuáles necesitan cirugía y ser trasladados a hospitales de España. Además, se ha subvencionado la medicación necesaria para tratamientos y la formación del personal de enfermería del Hospital Hassanni.

«La operación de estos bebés y niños cuyos corazones estaban enfermos y ahora laten a pleno rendimiento supone una inmensa alegría, una más en este maravilloso proyecto de cooperación médica entre Nador y Madrid. Animo a todos a que sigan ayudando para que este proyecto siga creciendo y podamos sacar adelante a muchos más niños en situación de vulnerabilidad», señala la presidenta de la Fundación Adelias, Samira Brigüech.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.