Los periodistas jurídicos premian al Constitucional y a Miquel Roca

17/12/2019

diarioabierto.es. El galardón "Vete a Hacer Puñetas" ha sido otorgado a las "fake news"o noticias falsas, que afectan gravemente a los procesos democráticos, a la formación de una opinión pública libre y a la ciudadanía en general, que tiene derecho a recibir información veraz y contrastada.

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) concede la IX edición de los Premios Puñetas, una iniciativa que tiene por objetivo reconocer la labor de personas, instituciones o colectivos por su contribución a la mejora de la justicia, al Tribunal Constitucional y a Miguel Roca, entre otros.

El Premio «Puñetas de Oro» se concede al Tribunal Constitucional, por sus cuarenta años de labor como intérprete supremo de la Constitución, como órgano independiente y garante máximo de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos y como árbitro en los conflictos de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

El Premio «Puñetas de Plata» ha sido concedido a Miquel Roca i Junyent, por su trayectoria como abogado, su papel como padre de la Constitución y por su permanente defensa de la convivencia en Cataluña.

El Premio «Puñetas de Bronce» ha recaído en Pilar Pérez Solano, directora del documental «La Defensa por la Libertad», por resumir de una forma magistral el esfuerzo de los hombres y mujeres del Derecho que participaron en la Transición y colaboraron en la construcción de un país democrático, de un Estado de Derecho y de una ciudadanía con todos los derechos.

En la categoría «Puñetas Periféricas», se ha otorgado el premio a José Ramón Chaves García, magistrado especialista de lo contencioso-administrativo en Asturias, por su blog «De la justicia.com», una excelente iniciativa orientada a difundir y explicar la jurisprudencia de lo contencioso-administrativo. El magistrado lleva desde 2006 publicando comentarios accesibles y comprensibles de una jurisdicción tan tediosa como es la contencioso-administrativa.

El Premio «Vete a Hacer Puñetas», que se concede a aquellas personas, colectivos, instituciones o hechos de actualidad que se han significado por su negativa contribución a la mejora del Estado de Derecho, a la defensa de derechos y libertades, especialmente de la libertad de información, o han dificultado la labor de los periodistas,  ha sido otorgado a las «fake news»o noticias falsas, que afectan gravemente a los procesos democráticos, a la formación de una opinión pública libre y a la ciudadanía en general, que tiene derecho a recibir información veraz y contrastada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.