Repsol supera el millón de clientes de gas y electricidad en un año con su oferta multienergía

18/12/2019

diarioabierto.es. Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que ha conseguido más clientes.

Repsol ha superado el millón de clientes de electricidad y gas en España «en un tiempo
récord» gracias a su oferta multienergía y a sus soluciones digitales de vanguardia. En poco más de trece meses, Repsol Electricidad y Gas, filial de la compañía dedicada a la generación y comercialización de electricidad y gas, ha logrado que su cartera de clientes crezca un 33% respecto a los 750.000 que incorporó una vez cerrada la compra de activos de Viesgo, el 2 de noviembre de 2018.

Las ciudades donde Repsol Electricidad y Gas ha incorporado más clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona, que concentran la mitad del crecimiento obtenido en este periodo. Madrid y Barcelona son las provincias que mayor número de clientes han sumado en este tiempo, 50.000 y 22.000, respectivamente.

La cifra del millón de clientes se ha conseguido, según Repsol, «gracias a las ventajas
exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol, que ha destacado por su buen comportamiento como canal de información». Y ha aprovechado el reconocimiento de su marca y la capilaridad de sus distintos canales de venta, principalmente sus más de 3.400 estaciones de servicio en España, para trasladar su oferta.

También influye acuerdos, «como el firmado en marzo con El Corte Inglés
para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos. En la actualidad hay 47 centros que ofrecen estos servicios».
Asimismo, en 2019 Repsol Electricidad y Gas ha sellado alianzas con grandes clientes para suministrarles luz, gas o servicios energéticos en los próximos años.

El grupo que preside Antonio Brufau contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.