El representante de China Unicom deja el consejo de Telefónica al acabar el intercambio accionarial

19/12/2019

T. J. Telefónica inicia el proceso de renovación de su consejo.    

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha optado por iniciar la renovación del consejo de administración y ha anunciado el nombramiento de dos consejeros. Sale Luis Fernando Furlán.

Uno de los consejeros que abandona el consejo es el presidente de China Unicom, Wang Xiaochu, empresa con la que la multinacional española tenía una alianza industrial y de intercambio accionarial pero que ahora se mantiene en mínimos  desde el ámbito accionarial. No obstante, no supone una ruptura de la alianza industrial. Telefónica ha reducido su participación de forma gradual en China Unicom desde el 9,8% inicial, hasta el actual 0,59%. Incluso ha vendido con pérdidas..

El consejo ha aprobado los nombramientos por cooptación de Claudia Sender Ramírez y de Verónica Pascual Boé, como nuevas consejeras independientes. Sender es ingeniera química por la Escola Politecnica de Sao Paulo y es consejera de Lafargeholcim y Gerdau, y ha ocupado cargos en Latam Airlines, Whrilpool y Bain & Co. Pascual es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, lidera ASTI Mobile Robotics y es consejera de GAM.

Asimismo, el consejo de administración ha nombrado a Javier Echenique consejero independiente coordinador y presidente de esta comisión, pasando a ocupar una de las tres vicepresidencias del consejo. Y a Peter Löscher, presidente de la comisión de Auditoría y Control, con efectos a partir del 19 de febrero de 2020, fecha prevista para la formulación de la información anual correspondiente a 2019.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.