El Santander entrega más de 6.000 juguetes a Cruz Roja Juventud

19/12/2019

diarioabierto.es. Se han  recaudado más de 5.000 euros en donativos de empleados y clientes a través de Bizum.

De izquierda a derecha, José Carlos García, responsable de RSC de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; Susana de Medrano, directora de Instituciones de Santander España; Paula Rivarés, directora de Juventud de Cruz Roja; María del Mar Pageo, vicepresidenta de Cruz Roja; Jerónimo Sánchez, director territorial de Santander en Madrid; y Lourdes Escobar, técnico de Juventud de Cruz Roja

Bajo el lema de la campaña de Cruz Roja Juventud “Sus derechos en juego”, Santander España ha recogido más de 6.000 juguetes nuevos para entregar a niños que estén viviendo situaciones de especial vulnerabilidad. El objetivo final es garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

Ésta es la primera vez que el banco desarrolla esta iniciativa a escala nacional en colaboración con Cruz Roja Juventud. Desde el 2 al 13 de diciembre, tanto los clientes como los empleados de la entidad han podido entregar juguetes nuevos en las oficinas de todas las provincias españolas y en las sedes de las diferentes Direcciones Territoriales del banco, así como en la sede central de Santander España en Madrid.

Solo se han admitido juguetes nuevos porque es la única forma de verificar la
seguridad de los juguetes. También existía la posibilidad de hacer donativos por medio de Bizum, a través del móvil. Al final, se han recogido más de 6.000 juguetes nuevos y recaudado 5.000 euros de los donativos realizados por los clientes y empleados de Santander en estos diez días que ha durado la campaña.

Especialmente significativa ha sido la participación de las Territoriales de Madrid, Valencia-Murcia, Cataluña y Cantabria-Asturias.

Banco Santander y Cruz Roja mantienen una estrecha relación desde hace décadas y ambas entidades colaboran juntas en numerosas iniciativas solidarias, como actividades de voluntariado en distintas regiones, talleres, cursos de formación financiera o campañas de donación de sangre; así como en el «Día de la Banderita».
El banco también colabora todos los años con Cruz Roja en el Sorteo de Oro con la venta de décimos en la red de oficinas: más de 92.000 en la última edición.

El fondo Santander Sostenible Acciones, de Santander Asset Management, destina parte de la comisión de gestión a varias ONG entre las que se encuentra Cruz Roja. Este fondo de renta variable europea, gestionado por Lola Solana, se lanzó en junio de 2018 y pertenece a la gama Santander Sostenible, creada con el objetivo de convertir a Banco Santander en el referente en España de esta modalidad de inversión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.