Ethichub gana la IV Chivas Venture

20/12/2019

diarioabierto.es. La 'startup' que conecta agricultores con inversores será la representante española en el concurso internacional, que está dotado con un millón de dólares (899.317,5 euros) en financiación para el proyecto ganador.

La ‘startup’ Ethichub, que conecta agricultores con inversores, ha resultado ganadora de la IV Chivas Venture en España y será la representante nacional en la recta final del concurso internacional, que está dotado con un millón de dólares (899.317,5 euros) en financiación para el proyecto.

Ethichub es una iniciativa de empresa social que surge del propósito de mejorar las condiciones socioeconómicas de los pequeños agricultores en países en vías de desarrollo, ya que facilita su inclusión financiera aumentando así su productividad, mejorando las condiciones de venta de su producción y creando una identidad digital crediticia susceptible de ser utilizada en el sistema financiero.

La startup suscribe íntegramente los diez principios del Pacto Mundial de la ONU con el objetivo de implantar este código como norma de conducta para todos sus agentes, desde prestatarios a inversores, desde nodos locales a las comunidades de agricultores, desde los vendedores a los compradores y desde los fundadores a los colaboradores.

Como ganador del Chivas Venture Spain, Ethichub podrá participar en una semana de formación junto al resto de finalistas internacionales que tendrá lugar en Londres.

La ‘startup’ representará a España en la final global que se celebrará en junio de 2020 en Toronto (Canadá).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.