Pandabox renueva el armario infantil sin ir de tiendas

21/12/2019

Miguel Ángel Valero. La startup creada por tres mujeres utiliza un algoritmo convertido en 'personal shopper' que selecciona hasta 3 looks distintos en función de las necesidades, los gustos y el presupuesto de cada usuario, para mandarlas posteriormente en una ‘caja sorpresa’.

El mercado de la moda por suscripción es una tendencia al alza en todo el mundo. El principal actor de este sector en EEUU, Stitch Fix, factura alrededor de 1.200 millones de euros al año.

Este modelo llega a España conPandabox, una plataforma digital creada por una startup española que permite renovar el armario de los niños sin la pesadilla de ir de tiendas y de tener que pasar por el probador.

El proyecto, impulsado por tres mujeres emprendedoras (Patricia García, Ana Ruiz y Sonia Conde) responde a una necesidad: los niños crecen rápido, necesitan nuevas prendas y los padres tiene poco tiempo para para irse de compras con ellos y elegirlas.

Además, la tarea de acudir con los niños a las tiendas para probarles ropa nueva no suele ser la más sencilla.

“La falta de tiempo y lo engorroso que suele ser para los padres ir de compras con sus hijos, les lleva a comprar siempre las mismas marcas y el mismo tipo de prendas. PandaBox les ofrece nuevas posibilidades de una manera muy sencilla”, asegura Patricia García, co-fundadora.

Pandabox utiliza un algoritmo convertido en ‘personal shopper’ que selecciona hasta 3 looks distintos en función de las necesidades, los gustos y el presupuesto de cada usuario, para mandarlas posteriormente en una ‘caja sorpresa’. La plataforma pregunta las tallas en cm, los gustos a través de fotografías que ayudan a definir tanto el estilo de las prendas como la gama de colores de las mismas.

Una vez reciben la ropa, los padres tienen cinco días para elegir las prendas que quieren quedarse y las que prefieren devolver, pagando únicamente las que se quedan con un descuento. Además, se les descuenta los 9,99 euros que cuesta el servicio de personal shopper y que sólo se cobra en el caso de que los padres no elijan ninguna de las prendas que manda Pandabox.

La plataforma española suma 5.000 usuarios ya y sirve como escaparate para 40 marcas de las que ofrece sus productos: Babyclic, TumbleNDry, Message in The Bottle, Play Up, PetitOh, Laranjinha, Boboo o Suindiatic, entre otras.

“Nosotras trabajamos con las marcas como cualquier tienda multimarca, comprándoles el producto y vendiéndolo al cliente al precio que estas marcas nos recomiendan. Hay marcas que incluso nos fabrican prendas en exclusiva”, explica Patricia García, cofundadora de Pandabox.

El servicio de personal shopper de la plataforma ayuda a que los padres descubran las nuevas tendencias en moda infantil.

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