LinkedIn desvela las 15 profesiones más demandadas en los últimos cinco años

23/12/2019

diarioabierto.es. El especialista en inteligencia artificial 'lidera' su informe Empleos Emergentes.

LinkedIn ha identificado las 15 profesiones que han sobresalido a lo largo de los últimos cinco años, así como aquellas habilidades concretas que requieren. A partir de los datos de los más de 12 millones de miembros que registra la plataforma en España, la red social profesional más grande del mundo ha elaborado la tercera edición de su estudio anual Empleos Emergentes 2020, donde además se citan las ciudades que concentran estos profesionales y cuáles son los sectores que más demandan este tipo de perfiles.

De cara a 2020 y según este informe, no sólo se buscan perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica, como los relativos a IA o los ingenieros en robótica, también se demandan otros profesionales que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales y, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándolas a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas.

10 Profesiones emergentes
“El análisis se basa en todos los miembros de LinkedIn con un perfil público, que han ocupado un puesto a tiempo completo en España durante los últimos cinco años. Una vez que se ha identificado el grupo de talentos, se calcula la proporción de contratación y la tasa de crecimiento anual de cada ocupación entre 2015 y 2019, para identificar los roles con la mayor tasa de crecimiento de reclutamiento. El resultado es el informe anual sobre las profesiones emergentes”, concluyen los responsables de este informe. Las diez profesiones que más han emergido en España durante 2019 son:
Especialista en inteligencia artificial
Desarrollador Salesforce
Especialista en customer success
Ingeniero de robótica
Especialista en ciberseguridad
Agile coach
Consultor de cloud computing
Desarrollador de Python
Científico de datos
Desarrollador de big data

Y para muestra, un botón: especialista en inteligencia artficial. Según este informe, esta profesión crece a un ritmo del 76% anual. Este profesional, según el informe, debe contar con conocimientos de machine learning (aprendizaje automático) o data science (ciencia de datos). Junto a ello, debe conocer Python, saber de inteligencia artificial, visión por ordenador, R, Git, Deep Learning, C++ y Java. Y las ciudades donde más se demandan estos profesionales son Barcelona, Madrid y Valencia.

Estos profesionales se están incorporando de manera rápida a sectores como el de las tecnologías de la información o la programación informática, que ven en estos perfiles no solo un potencial para mejoras operativas sino para el desarrollo de nuevos productos, servicios y mercados. Otros sectores en busca de este perfil son investigación, educación, Internet, telecomunicaciones y consultoría de gestión.

En definitiva, el informe Empleos Emergentes 2020 pone de relieve el impacto masivo que tienen las tecnologías digitales, que no solo optimizan el tratamiento de datos, sino que suponen una transformación profunda de las organizaciones. Se trata de tecnologías que conectan a las personas, facilitan la toma de decisiones y aceleran el cambio dentro de las estructuras empresariales, haciéndolas más ágiles, competitivas e inteligentes.


Más información
⇒ Consultar el informe completo aquí
⇒ Seguir en Twitter a @LinkedInES

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.