La cifra de negocio de la compañía suiza alcanzó los 41.004 millones de francos (39.588 millones de euros), un 12,9% menos, aunque en términos orgánicos sus ventas crecieron un 7,5%, impulsadas por el incremento del 3,8% de los precios entre abril y junio, frente al aumento del 1,5% aplicado en los tres primeros meses del año.
Nestlé destacó el «alto nivel» de los resultados de Nespresso, que registró un crecimiento orgánico de dobles dígitos, a pesar de la «intensificación de la competencia». Asimismo, apuntó que espera superar a finales de año las 250 boutiques de Nespresso abiertas en todo el mundo.
El consejero delegado de la multinacional suiza, Paul Bulcke, destacó los resultados cosechados por Nestlé en un periodo caracterizado por la «inestabilidad económica y política, los desastres naturales, el incremento de los costes de las materias primas y, también, por la fortaleza del franco suizo».
Así, de cara a la segunda mitad del ejercicio, la compañía espera que persistan las dificultades políticas y económicas y la volatilidad de los precios de las materias primas, aunque confía en el crecimiento orgánico del grupo se sitúe en la parte alta del rango de crecimiento previsto de entre el 5% y el 6%.
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