Acción contra el Hambre demuestra reflejos

23/12/2019

diarioabierto.es. 21 horas después de caer el Gordo en San Vicente del Raspeig (Alicante), la ONG desplegaba una campaña de captación de donaciones en soportes de publicidad exterior, radios locales, prensa local, redes sociales y otros medios.

Pocas imágenes son tan navideñas como la de los vecinos y vecinas de un pueblo de España celebrando que, precisamente en su localidad, ha caído uno de los premios importantes de la Lotería de Navidad. “Este año quisimos que nuestra campaña de diciembre fuese simplemente una campaña pensada para ese momento, para ese lugar y para ese estado de ánimo”, explica la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo. Porque invita a los vecinos y vecinas, flamantes afortunados del Gordo de la lotería, a compartir su suerte con Acción contra el Hambre y a contribuir con una parte de lo que acaban de ganar a nuestros proyectos de lucha contra la desnutrición infantil.

“Vivimos en un país muy solidario y es habitual este impulso de compartir los golpes de suerte… hemos elegido esta localidad para hacer extensivo este impulso no solo aquí, sino en todas las premiadas el 22 o, aún más, entre todas las personas que, sin haber sido premiadas, sienten que quieren compartir su otra suerte con quienes luchan cada día contra la desnutrición”, añade.

En esta primera edición, la campaña, ideada por la agencia Shackleton, se ha desplegado en San Vicente del Raspeig, en Alicante, donde han caído 80 millones de euros. Menos de 24 horas después de saberse ganadores, los habitantes de esta localidad fueron sorprendidos por esta felicitación-invitación la mañana del mismo lunes, mientras se recuperaban de la resaca de las merecidas celebraciones.

Para conseguirlo, los equipos de Acción contra el Hambre, JCDecaux y Shackleton «trabajamos más rápido que nunca». El bombo instalado en el Teatro Real de Madrid favoreció a los vecinos de San Vicente del Raspeig a las 9:19 horas del domingo 22. «Desde ese momento nos pusimos en marcha para editar los anuncios, imprimirlos, transportarlos e instalarlos a las 6 de la mañana del lunes. Justo 21 horas después», explican en la ONG.

El mensaje llegó a los vecinos a través de diversos soportes de publicidad exterior, radios locales, prensa local, redes sociales y otros medios propios de las organizaciones involucradas.

“Si la diferencia entre ser oportuno y ser oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recordar campaña publicitaria más oportuna”, declara Pablo Alzugaray, Director General de Shackleton.

“Estamos orgullosos de colaborar con esta campaña, acercando el mensaje de Acción contra el Hambre al ciudadano. Con esta acción JCDecaux reafirma su vocación de servicio”, apunta Carlos Barón, director general de JCDecaux Iberia, sin cuya colaboración no habría sido posible una movilización tan rápida, señalan en la ONG.

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