Amazon entra en los esports universitarios

26/12/2019

diarioabierto.es. La nueva Amazon University Esport contará con la participación de más de 100 universidades de España e Italia.

Amazon, y GGTech unen sus fuerzas para apoyar el mundo de los esports en el entorno educativo. La Liga creada y desarrollada por GGTech ahora pasa a denominarse Amazon University Esports, y en esta edición contará con la participación de más de 100 universidades de España e Italia.

La competición seguirá extendiéndose a otros países europeos también con la denominación Amazon University Esports.

La Liga Amazon University Esports cambia de sede a Alicante, en las instalaciones del
Distrito Digital, donde también se ha instalado la de GGTech, propietaria de esta competición.

Amazon University Esports cuenta con la colaboración de  empresas patrocinadoras y sponsors, que han dado su apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT, y los líderes en gaming Intel y Omen que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming. Mapfre se unió a esta Liga Universitaria en la anterior temporada convirtiéndose en la primera compañía aseguradora del entorno gaming. También participa la consultora de tecnología IECISA. Amazon University Esports Italia contará en esta primera edición con el patrocinio de Intel.

Proyecto Talento

GGTech pone en marcha el Proyecto Talento: los alumnos del último año de carrera optarán a becas y los recién licenciados entrarán en los procesos de selección de las empresas patrocinadoras de Amazon University Esports.

Como en ediciones anteriores, Amazon University Esports contará con el apoyo y las
emisiones a través de los diferentes canales de Twitch y pondrá en marcha la
tercera edición del Proyecto TWICH Student para la generación y difusión de
contenidos académicos a través de esta plataforma.

Otra de las novedades es la incorporación de dos nuevos juegos. Las universidades
no solo competirán en League of Legends, sino que lo harán también en TFT
(Teamfight Tactics), desarrollados ambos por Riot Games y que se basa
principalmente en el componente estratégico y táctico, en cálculos matemáticos y
toma de decisiones ante diferentes situaciones. Y también se competirá en Clash Royale, Hearthstone y Brawl Stars.

Otro de los juegos de la competición entre los equipos universitarios en esta Temporada es Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) de Valve Corporation.

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a una gran Final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España e Italia en el Campeonato Europeo, University Esports Master, en el que participan equipos de más de 800 universidades de 16 países. El campeón  representará a Europa en el mundial que se celebrará en China.

El mercado europeo de los esports cuenta con una audiencia mundial de unos 380 millones de seguidores y aficionados, de los cuales, 86 millones están en Europa. La audiencia de las competiciones en videojuegos en Europa alcanzará los 105 millones de personas en 2020.

El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente alrededor del 23% y se espera que los ingresos totales superen los 670 millones de euros en 2023. Los expertos contemplan crecimientos anuales que superarán el 22% hasta 2025.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.