Los rivales de los equipos españoles en dieciseisavos de la Europa League

27/12/2019

.. De los 3 representantes españoles, el más afortunado ha sido el Sevilla Fútbol Club, que no debería tener problemas para eliminar al Cluj rumano.

Los cruces de dieciseisavos de final de la Europa League depararán enfrentamientos de mucho nivel, como el Leverkusen-Oporto o el Olympiacos-Arsenal. De los 3 representantes españoles, el más afortunado ha sido el Sevilla Fútbol Club, que no debería tener problemas para eliminar al Cluj rumano. El Español tendrá que medirse a un equipo de gran potencial como es el Wolverhampton inglés. El Getafe tendrá que medirse al equipo más complicado, el Ajax de Ámsterdam.

Cluj-Sevilla
El equipo rumano llegó a la Europa League rebotado de la fase previa de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Slavia de Praga, equipo muy bien armado que consiguió sacar un empate a 0 frente al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.

En el Cluj milita un exjugador de Las Palmas, Zaragoza y Mallorca: Emmanuel Culio, quien a sus 36 años ordena el juego de los rumanos. El tridente formado por Deac, Paun y Omrami es tan interesante, como peligroso.

El Sevilla es uno de los máximos favoritos, según las apuestas deportivas para ganar la Europa League, aunque haría bien en no subestimar a un equipo que estaba en el mismo grupo que la Lazio, el Rennes y el Celtic de Glasgow y en el que partía como la cenicienta, y más, tras la sorpresiva eliminación que los hispalenses sufrieron el año pasado a manos del Slavia de Praga.

Getafe – Ajax
Quien lo tiene más difícil es el Getafe. Los de Bordalás se enfrentarán al equipo que fue semifinalista de la Liga de Campeones la temporada pasada, no obstante, conviene recordar que con la marcha de sus estrellas han perdido mucho potencial. Aun así, sigue siendo un equipo atrevido, valiente, vertiginoso, pero, a su vez, falto de experiencia. Los partidos del Ajax son muy entretenidos por su propuesta futbolística.

En el Getafe priman más la entrega, el esfuerzo defensivo y el juego directo. Dos estilos antagónicos que se verán frente a frente en uno de los duelos más interesantes de esta ronda.

Wolverhampton-Español
El Español lo está pasando fatal en LaLiga Santander. Ahora mismo es el colista de Primera y lo peor es que el equipo no da demasiadas señales de mejoría. Su mayor punto a favor es que hay equipos con peor plantilla, pero, claro, si luego no son capaces de rentabilizarla…

A pesar de su catastrófica marcha en Liga, los periquitos están teniendo una buena participación en la Europa League, donde se han clasificado como primeros de grupo. Ahora tendrán que medirse en dieciseisavos de final frente al Wolverhampton, que está haciendo un magnífico concurso en la Premier League, competición en la que marcha octavo a un solo punto de las competiciones europeas.

El equipo inglés está entrenado por el exvalencianista Nuno Espíritu Santo y en su once hay una fuerte presencia de jugadores portugueses y españoles: los lusos Rui Patricio, Digo Jota, Rubén Neves, João Moutinho están acompañados por el exceltiña Jonny y por el extremo Adama Traoré, al que una inoportuna lesión impidió debutar con España en la última convocatoria del combinado nacional. La referencia arriba es Raúl Jiménez, máximo goleador y máximo asistente del equipo.

El ritmo del Wolverhampton puede acabar con la aventura europea de un Español al que no le vendría mal centrarse únicamente en la Liga.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...