La tarifa por la gestión de los residuos nucleares a las centrales sube hasta 0,798 euros el kw

27/12/2019

diarioabierto.es. Esta prestación financia los servicios de gestión del combustible nuclear gastado y los residuos, de cara al desmantelamiento de las instalaciones, o las aportaciones a los municipios.

El Consejo de Ministros ha acordado en su última reunión de 2019, elevar a 0,798 euros por kilowatio la tarifa a la prestación que pagan los titulares de las centrales nucleares por la gestión de sus residuos nucleares y del combustible gastado.

Según ha informado la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, esta tarifa no se había revisado desde el año 2010.

Ahora, para calcular la aportación que las centrales nucleares destinan a la Empresa Nacional de Residuos (Enresa) para que esta gestione los residuos nucleares se tendrá en cuenta un coste de 0,798 euros por kilowatio hora.

Esta prestación financia los servicios de gestión del combustible nuclear gastado y los residuos, de cara al desmantelamiento de las instalaciones, o las aportaciones a los municipios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.