Toma de beneficios en las Bolsas mundiales a un día de terminar el año

30/12/2019

Andrés Aragoneses, analista de Self Bank.

La renta variable quita el pie del acelerador en medio del rally de Navidad, con caídas que sobrepasaban el medio punto porcentual en la mayoría de bolsas a nivel mundial.

En España, tras conquistar los 9.700 puntos por primera vez en 2019 el viernes pasado, el Ibex 35, en una sesión de más a menos, caía un -0,91% hasta los 9.613 puntos. Con esta ya son 9 las sesiones en las que el Ibex 35 se mueve en el canal de los 9.600-9.700 puntos, algo inmóvil tanto a la baja como a la alta.

Bankia (+1,11%) lideraba el índice nacional, seguida por la acerera Acerinox (+0,76%) y Bankinter (+0,09%). Por el lado negativo, Cellnex retrocedía un -2,74%, “limitando” su subida anual al +94,5%, acompañada en este caso por Endesa (-1,65%).

Ninguna bolsa europea se salvaba de la quema, con caídas que fluctuaban de las seis décimas al punto porcentual. El Dax alemán (-0,66%) y el Cac francés (-0,91%) no podían aguantar el tipo en su gran año aunque se mantenían su marcador por encima del +25% en 2019.

Las bolsas estadounidenses caían a media sesión entre las cinco y las siete décimas.

En el mercado de renta fija, comenzábamos la semana con fuertes ventas a lo largo de toda la curva, algo más acusadas en la parte larga de la misma. Ventas especialmente importantes en Reino Unido, donde la rentabilidad del bono inglés a 10 años pasaba del +0,76% hasta el 0,86%. La rentabilidad del bono español a 10 años subía hasta el +0,46% y la rentabilidad del bono alemán a 10 años mantenía su escalada desde agosto, cuando tocó los -0,7%, hasta el -0,19%.

Masmovil caía un -1,49% tras conocerse que había completado la recompra del segundo tramo del convertible que procedía de Providence y nombrar un nuevo consejero independiente.

Dentro del Continuo, Técnicas Reunidas (+4,55%) rebotaba con fuerzas tras adjudicarse un nuevo contrato en Argelia para la construcción de una nueva refinería por importe de 1.786 millones de euros.

El club de fútbol Roma, subía un (+3,5%) en el mercado italiano en medio de rumores de que un multimillionario estadounidense podría comprar el club por alrededor de 800 millones de euros. Actualmente, a cierre hoy, cotiza unos 432 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.