Un baño de realidad

03/01/2020

María Martín. Dos hechos reales, separados por poco más de 100 años, sobre dos hombres injustamente acusados de un delito que no cometieron y la realidad de los menores no acompañados son los platos fuertes para empezar el año.

Richard Jewell es guardia de seguridad durante las Olimpiadas de Atlanta 96. Uno más de los cientos de ellos que trabajaban aquellos días, pero cuyo nombre se haría famoso al evitar la explosión de un artefacto explosivo al dar la alarma a las Fuerzas de Seguridad. Sin embargo, pronto el FBI dejará de considerarlo un héroe para convertirlo en su principal sospechoso. Watson Bryant, un abogado independiente, se hará cargo de la casi imposible tarea de intentar limpiar el nombre de Richard, convertido en uno de los hombres más odiados del país por un Estado que venera. Clint Eastwood vuelve a la gran pantalla con esta mezcla de géneros basado en una historia real.  Paul Walter Hauser y Sam Rockwell ancabezan el reparto de Richard Jewell, junto a Kathy Bates, John Hamm y Olivia Wilde.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GZSrgY7r5Sc

Enero, 1895. El joven capitán Alfred Dreyfus, oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Sin embargo, el coronel Georges Picquart, líder de la unidad de contrainteligencia que hizo posible la condena, pronto descubrirá que los secretos militares siguen fluyendo hasta los alemanes. Decidido a descubrir la verdad, pronto se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción que pondrá en peligro su honor y su vida. Revisión del caso Dreyfus firmada por Roman Polanski, El oficial y el espía deja de lado la figura del oficial judío para centrarse en la figura de Picquart, basándose en la novela homónima de Robert Harris. Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner protagonizan este drama histórico.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=_MmYOW8-Jpw

Fortuna es el nombre de una niña etíope de 14 años que, desde su llegada a Lampedusa, aguarda noticias de sus padres. Junto con otros refugiados, encuentra cobijo para el invierno en un hospicio católico en los Alpes suizos, a 2000 metros de altura. Allí, mientras espera y desespera, conocerá a Kabir, otro refugiado con el que comenzará una relación en secreto. Hasta que él desaparece y la aparente vida pacífica que llevan empiece a resquebrajarse. Germinal Roaux dirige Fortuna, drama sobre la realidad de los menores no acompañados premiado en la pasada Berlinale. Kidist Siyum da voz a la protagonista, acompañada por Bruno Ganz, Patrick d’Assumçao y Yoann Blanc, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=zaUoJzeqSGA

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.