Seis destinos imprescindibles en 2020

06/01/2020

Carmela Díaz.

Recién inaugurado este nuevo año, es momento de planificar las escapadas y viajes que vamos a llevar a cabo durante los próximos doce meses. Os recomendamos seis destinos que van a ser especialmente atractivos durante 2020 porque tienen mucho que celebrar. Comenzamos.

Viena conmemora los 250 años de Beethoven. Este año se cumplen 250 años de la muerte de Beethoven. Aunque nacido en Bonn (Alemania) el compositor encontró en Viena el lugar ideal para su trabajo, y fue aquí donde estrenó la mayoría de sus obras. El rico legado musical continúa vivo en la capital de la música. Durante estos meses se mostrarán manuscritos originales en la Biblioteca Nacional, se traerá la obra de este genio a la actualidad en el Museo de Historia del Arte, y la Casa de la Música preparará varios eventos destacados, como una instalación acústica realizada con la última tecnología musical para que los participantes se sientan como integrantes de una orquesta.

El Viejo San Juan cumple 500 años. Puerto Rico celebrará a lo grande los 500 años del Viejo San Juan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades más antiguas de América. Cuenta con una rica identidad cultural que entreteje tradiciones taínas, africanas y españolas, una mezcla única que hace de San Juan una ciudad vibrante, apasionada por la música y el baile, con fiestas, ferias y festivales. En 2020 múltiples eventos marcarán este aniversario, como el estreno de la versión de West Side Story de Steven Spielberg, donde se recrea la rivalidad de dos bandas juveniles (una de ellas puertorriqueña). También se inaugurará el Distrito San Juan, un espacio urbano repleto de restaurantes, música y arte, donde se reabrirá, como hotel, el Palacio Provincial del Viejo San Juan.

Murcia, Capital Española de la Gastronomía. La región de Murcia explotará su compromiso como Capital Española de la Gastronomía con el desarrollo del turismo gastronómico y la excelencia de una cocina basada en la calidad del producto de proximidad, de la huerta y del mar. Bajo el lema La huerta de los 1.001 sabores ha elaborado un programa que abarca todo tipo de actividades como el museo itinerante de la verdura, el Festival Gastronómico de Frutas y Verduras, el Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura o la creación de rutas gastronómicas en la región y hasta 20 rutas de tapas en la ciudad.

Tokio acoge los Juegos Olímpicos. La capital nipona se convertirá en el epicentro de la élite del deporte mundial durante el mes de agosto. Además, los Juegos pondrán en el mapa turístico diversas zonas de Japón poco conocidas, como Tohoku, a pocas horas en tren bala. Se trata de una oportunidad de adentrarse en el Japón más tradicional entre bosques de hayas, mágicas cascadas, picos volcánicos y lagos, así como los clásicos onsens (baños termales) y pequeñas localidades con antiguos barrios samuráis bien conservados y templos del siglo XII. También resulta imperdible conocer a fondo las destilerías donde se produce, posiblemente, el mejor sake del mundo.

Dubái acoge la Expo 2020 con 180 países. La Expo 2020 durará seis meses (de octubre a abril de 2021) y en ella los participantes presentarán lo último en sostenibilidad y movilidad, incluidos los coches voladores. Habrá un despliegue impresionante de arquitectura y se aprovechará para inaugurar el Museo del Futuro, dedicado a las maravillas que nos esperan en la próxima generación. Entretanto este emirato continúa sorprendiendo en sus despliegues artificiales: un nuevo archipiélago artificial acogerá un resort de fantasía inspirado en Europa en el que no faltará nieve todo el año y dormitorios submarinos.

Rijeka. Capital Europea de la Cultura 2020. El proyecto de Rijeka (Croacia) como Capital Europea de la Cultura en 2020 (junto a la irlandesa Galway), está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para la Europa del futuro. La inauguración oficial del proyecto tendrá lugar el 1 de febrero, coincidiendo con la celebración del popular Carnaval de Rijeka, y se extenderá hasta finales de febrero de 2021. Situada a menos de dos horas de carretera desde Zagreb, esta ciudad invita al visitante a sumergirse en la cultura a través de siete proyectos artísticos denominados Flagships.

Para organizar vuestros vuelos o comparar las mejores opciones de alojamiento de estos seis destinos, podéis consultar en el buscador de precios baratos www.jetcost.es.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.