El mercado de productos dietéticos alcanzó un valor de 1.000 millones en 2019, un 3% más

07/01/2020

diarioabierto.es. El informe de D&B señala que el aumento de las familias y la creciente orientación de la demanda hacia productos beneficiosos para la salud explican el comportamiento positivo del mercado.

El mercado español de productos dietéticos alcanzó un valor de 1.000 millones de euros en 2019, un 3% más, encadenando siete años consecutivos de subida en el negocio, según Informa D&B.

El informe señala que el aumento de las familias y la creciente orientación de la demanda hacia productos beneficiosos para la salud explican el comportamiento positivo del mercado. Así, el lanzamiento de nuevas variedades y el mejor posicionamiento en canales venta contribuyeron a impulsar las ventas.

En 2018, el segmento de complementos alimenticios fue el que contabilizó una mayor cuota de mercado, con un 38% y un valor de 370 millones de euros. Le siguieron el de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral, que supuso en torno al 30%.

Las ventas de dietas hipocalóricas registraron el 14%, las de alimentos dietéticos el 11% y las de hierbas medicinales, el 7% restante. El estudio revela que se apreció un aumento de las ventas fuera de España por parte de las principales empresas. Más de la mitad de las exportaciones se realizó a países de la Unión Europea, destacando Alemania y Francia.

En noviembre de 2019 se identificaron 859 empresas autorizadas para elaborar o importar complementos alimenticios, sustitutivos de la dieta completa con el control de peso y alimentos para usos médicos especiales.

A pesar de la entrada de nuevos operadores, el grado de concentración de la actividad en los principales operadores ha aumentado ligeramente en los últimos años, favorecido por algunos movimientos de fusiones y adquisiciones. Las cinco primeras empresas del sector reunieron de manera conjunta el 35,2% del mercado en 2018, participación que se elevó hasta el 51,0% al considerar a las diez primeras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.