Mapfre ha inaugurado en Madrid su primera oficina digital, un prototipo que representa su nuevo planteamiento 3.0. Ubicada en el Moda Shopping (centro comercial propiedad de la aseguradora, ubicado enfrente del Estadio Santiago Bernabéu), está integrada por un equipo de más de 20 personas formadas en herramientas digitales, que utiliza las redes sociales para captación y generación de negocio, explora nuevos modelos de mediación digital, y genera sinergias con las compañías digitales de Mapfre, como Verti o Savia, y con proyectos como Grandes Ciudades.
La nueva oficina digital cumple con una doble función. Por un lado, es un espacio físico que permite incrementar la presencia de la aseguradora y su visibilidad en la capital de España al situarse en un centro comercial por el que pasan diariamente unas 15.000 personas. Esto hace que se genere marca de una forma exponencial, y que la oficina tenga que adaptarse en su estrategia a este flujo de clientes, como otro negocio cualquiera del centro comercial, explican en Mapfre.
Por otra parte, la oficina se convierte en la cabecera digital de la Dirección General Territorial de Mapfre en Madrid, con el objetivo de desarrollar el negocio multicanal y servir de apoyo en esta función a las demás oficinas de la zona
«Esta oficina ejemplifica muy bien nuestro modelo omnicanal, pensado para que el cliente elija el canal por el que quiere relacionarse con nosotros en cada momento», explica el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti. “Un modelo propio, basado en canales que se complementan, no compiten, y con un lema: mismo producto, mismo precio”, remarca.
Espacios abiertos
Además, la oficina digital estrena la nueva imagen de la entidad para este tipo de locales. El planteamiento 3.0 avanza en el concepto de ‘open space’, donde no existen puertas ni espacios cerrados, generando cercanía y la posibilidad de trabajar en equipo y colaborar. También dispone de una zona de coworking, espacio con mesas de diferentes alturas donde poder recibir al cliente de una manera más informal, así como una sala de reuniones, sala de trabajo y espacios abiertos.
En esta oficina se trabajará con nuevos modelos de venta y de organización que, en un futuro «inmediato», se trasladarán al resto de la compañía en España y, posteriormente, a todo el grupo Mapfre.
«La nueva oficina de Mapfre es por tanto una transición a lo que está por llegar. Una oportunidad para detectar y desarrollar las posibilidades de mejora que ofrecen los nuevos tiempos y los nuevos clientes», señalan en la aseguradora.
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