El año que le espera a la economía mundial

09/01/2020

Guadalupe Moreno. ¿Qué tal se comportará la economía en el año que acabamos de empezar? Esta infografía recoge las previsiones con los nuevos datos publicados por el Banco Mundial.

Infografía: El año que le espera a la economía mundial | Statista Más infografías en Statista

El Banco Mundial hizo ayer públicas sus estimaciones sobre la salud de la economía del mundo para el año que acabamos de comenzar. La organización financiera con sede en Washington fija la variación del PIB real media del mundo en 2,5% en 2020 respecto a 2019, una décima superior al ejercicio anterior (en el que esta fue del 2,4%). Por regiones, las que más aumentarán el tamaño de sus economías serán Asia Oriental y el Pacífico, con un crecimiento del 5,5%, y Asia Meridional, con un 5,5%. En cambio, América Latina y el Caribe serán los territorios con menor aumento de su PIB, con un 1,8% promedio.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, las economías asiáticas de China e Indonesia crecerán en más de un 5% en 2019, más que ninguna otra de las seleccionadas en la infografía. El PIB real de México, en cambio, solo aumentará en un 1,2% y el de Argentina, se contraerá en un 1,3%. La Eurozona, de la que España forma parte, crecerá en un 1%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.