Santander financió con 5.277 millones de euros al sector agroalimentario español en 2019, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
Entre los productos más demandados por los clientes del Santander figuran además de créditos y préstamos, productos como el ‘leasing’, el ‘renting, el ‘Agroconfirming’, el ‘Anticipo Cosecha’ o el seguro agrario.
Un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco atienden a los 350.000 clientes con los que Santander cuenta en este sector.
Recientemente, el banco lanzó una línea de financiación ‘I+D+I Agro’ con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la
tierra o el clima y saber de esta forma qué planta es la que mejor se adapta o poder hacer un uso eficiente del agua, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.
De la misma forma, en la campaña de la PAC 2019, el Santander fue la primera entidad financiera en ofrecer la contratación digital del anticipo y también el primer banco en lanzar una ‘app’ orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos.
La entidad también apoya la internacionalización de las empresas agroalimentarias es otro de los retos del banco. La entidad cuenta con capacidad para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países, gracias a sus acuerdos con bancos locales de primera línea.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.