Hombres contra el destino

10/01/2020

María Martín. Dos soldados en una misión suicida para salvar vidas, la batalla por la luz y los fantasmas de dos hombres aislados son nuestras recomendaciones cinéfilas de la semana.

Lieutenant Leslie (Andrew Scott, izquierda), Schofield (George MacKay, derecha), Blake (Dean-Charles Chapman, segundo a la derecha)

Durante la Primera Guerra Mundial, en el frente occidental, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, reciben lo que parece una misión suicida: entregar un mensaje, en una carrera contrarreloj, atravesando el territorio enemigo. El objetivo final de su tarea: evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida. Por si fuera poco, entre ellos se encuentra el hermano de uno de los dos jóvenes soldados. Sam Mendes retrata uno de los momentos de mayor crispación de la Primera Guerra Mundial en 1917, un drama bélico cuyo guión co-escribe junto a Krysty Wilson-Cairns. George MacKay y Dean-Charles Chapman dan vida a los jóvenes encargados de un imposible.

(A la izquerda) Blake (Dean-Charles Chapman) and Schofield (George MacKay) en 1917, la nueva película de Sam Mendes

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6Ofc8Tp8lCE

El veterano farero Thomas Wake y su joven ayudante Ephraim Winslow deberán convivir durante cuatro semanas en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. Deberán mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complican cuando surgen conflictos por jerarquías de poder entre ambos, lo que desatará la locura y la paranoia. Robert Eggers dirige El faro, drama de terror y fantasía protagonizado por Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=mD00S3sejtU

Finales del siglo XIX, durante la Segunda Revolución Industrial. Thomas Edison y George Westinghouse compiten por crear un sistema de electricidad que poder comercializar en todo Estados Unidos. La intensa guerra comercial que se desata entre ambos implicará también a Nikola Tesla, uno de los inventores norteamericanos más importantes, y el inversor y banquero J.P. Morgan. Alfonso Gómez-Rejón dirige La guerra de las corrientes, con guion de Michael Mitnick. Benedict Cumberbatch y Michael Shannon ponen rostro a una de las primeras disputas corporativas de la historia, acompañados por Nicholas Hoult y Matthew Macfadyen, que, dos años después de su rodaje llega a las pantallas españolas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=TmOHwsCyGnE

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.